Las estadísticas de Zenkiu vienen con todo

La comunicación es el eje fundamental del mercadeo digital. Y como emprendedor necesitas una herramienta que te permita comunicarte eficazmente con tus clientes.

Una estrategia de marketing digital efectiva incluye el envío de emails con propuestas de servicios, cotizaciones, boletines, publicaciones de contenido relevante para tus clientes, un blog y su promoción en redes sociales. Pero también debe ofrecer un espacio para escuchar y procesar las respuestas de tu audiencia, saber quiénes te escuchan y quienes no, atender a sus solicitudes, prestar debida atención a sus reclamos.

Para lograr esa comunicación fluida y duradera con tus clientes, Imolko creó el software de marketing digital Zenkiu, que ahora cuenta con una sección de estadísticas que te permitirá conocer si tus esfuerzos de comunicación te están dando resultados.

Podrás conocer información detallada de cada pulso emitido para mejorar la efectividad de tus envíos, tendrás información precisa sobre la cantidad de personas que leyeron tus publicaciones en el blog, abrieron tus correos, revisaron tu boletín, siguieron uno de tus links, o respondieron a una de tus encuestas.

También podrás conocer la cantidad de contactos de tu lista de correos que han reaccionado tus mensajes o publicaciones en un período determinado y hasta determinar cuántos de ellos han comprado tus productos o servicios.

Veamos con detalle qué puedes lograr con las nuevas estadísticas de Zenkiu:

**¿Cuántos contactos están activos?[

](http://imolko.com/files/2016/03/1contacto-contactoactivo-blog.png)**

Verás para el período seleccionado los contactos que estuvieron y están activos.

Te permite ver cómo ha evolucionado a través del tiempo tu estrategia de enganche y cuántos contactos están pendientes de tus publicaciones y te responden.

También verás el total de contactos al día de la consulta, el total contactos activos.

El índice de actividad, te indica la relación entre ambos.

Las estadísticas de Zenkiu vienen con todo

**¿Cuántas señales generaron a mis pulsos?[

](http://imolko.com/files/2016/03/2cuantasseñalesgeneraronmispulsos-blog.png)**

Cada vez que envías un pulso debes medir la respuesta de sus destinatarios. Para cada acción hay una reacción, es natural.  Y estar enterado es el primer paso para que puedas evaluar el impacto de tus estrategias, de forma puntual y específica.

Los indicadores se encuentran en la parte superior, al lado de los ícono naranja.  En el primero de izquierda a derecha verás la cantidad de señales que has recibido, el indicador del medio te dice la totalidad de pulsos enviados y, el tercero es la escalabilidad, que se define como la relación entre las señales y los pulsos.

Con esta estadística podrás conocer cuántas señales obtienes por cada pulso enviado en el período de análisis.

Las estadísticas de Zenkiu vienen con todo

**¿Cómo les ha ido a mis envíos?[

](http://imolko.com/files/2016/03/3comoleshaidoamisenvios-blog.png)**

Una de las estadísticas más utilizadas en email marketing son las relacionadas con el comportamiento de los envíos masivos. La apertura, los clics en los enlaces, cuántos rebotaron, cuántos renovaron las suscripciones o bloquearon el envío.

En este gráfico podrás comparar las aperturas, el número de clics, confirmaciones, renovaciones, bloqueos y spam en un tiempo determinado.

Las estadísticas de Zenkiu vienen con todo

**¿Cuántas señales generó este pulso?[

](http://imolko.com/files/2016/03/4cuantasseñalesgenerounsolopulso-blog2.png)**

Podrás evaluar el desempeño de cada pulso de manera individual al determinar la reacción de ese envío particular.  Sabrás cuántas señales generó, cuántas confirmaciones, número de clics, formularios enviados.

Lo importante de conocer esa información es definir qué tipo de respuesta es la más efectiva para cada tipo de pulso, así puedes invertir mejor tú tiempo y dinero en aquellas que te generen mejor retorno de acuerdo con tus objetivos.

Los indicadores arriba de la gráfica, resaltan la tasa de conversión en el período analizado desde el inicio del pulso hasta la fecha y hora de impresión de la gráfica.

Las estadísticas de Zenkiu vienen con todo

¿Cómo se comparan los envíos?

Podrás seleccionar 4 envíos y comparar cuál tuvo más vistas, clics y conversiones.[

Las estadísticas de Zenkiu vienen con todo

](/files/2016/03/5comosecomparanmisenvios-blog.png)

¿Cómo les ha ido a mis envíos individuales?

En esta gráfica podrás ver el número de aperturas, clics, rebotes, confirmaciones, bloqueos o spam de varios envíos y comparar su comportamiento.[

Las estadísticas de Zenkiu vienen con todo

](/files/2016/03/6comoleshaidoamisenvios-blog.png)

¿Cuál es la tasa de conversión?

Aquí podrás identificar el éxito de los distintos pulsos enviados. La tasa de conversión te dice cuántas personas hicieron lo que les pediste. Eso puede ser llenar un formulario, leer un artículo, hacer clic a un link. Mientras mayor sea la tasa de conversión, mayores serán las ventas concretadas con tu audiencia.

[

Las estadísticas de Zenkiu vienen con todo

](/files/2016/03/7tasadeconversion-blog.png)

¿Cuál enlace tiene más clics?

Cada envío puede tener varios links hacia contenidos de tu blog, hacia otros sitios web, encuestas y muchos otros  contenidos digitales. En esta gráfica podrás ver en detalle cuál fue el link más visitado. El enlace con mayor número de clics será el más exitoso.[

Las estadísticas de Zenkiu vienen con todo

](/files/2016/03/8-blog1.png)