Estrategias de email marketing que nunca pasan de moda

Para tener unas buenas estrategias de email marketing no es necesario buscar las últimas tendencias digitales o las últimas tecnologías, tal vez lo secretos más sencillos de esta práctica son los más efectivos, así que hoy nos hemos decidido a sacar del armario esas técnicas clásicas que nunca pierden vigencia para recordarte cómo optimizar tu emailing.

Evita el spam

Si algo aprendí sobre la película El diablo viste a la moda es que siempre hay que tener una prenda de color negro en el armario, desde entonces compré un vestidito negro que debo admitir me ha servido para asistir a cualquier tipo de evento, desde  graduaciones hasta fiestas de baby shower. Aplicar estas reglas que nunca pasan de moda en el marketing también te pueden salvar la noche, o mejor dicho tu campaña de emailing, para que puedas festejar cada buen resultado.

Tu objetivo principal debe ser que tu mensaje llegue sin problemas a la bandeja de entrada de tus contactos y clientes, puedes estar convencido de que todos y cada uno de tus envíos llegan sin problemas, pero si empiezas a caer en spam será un mal del que será muy difícil salir, así que es hora de sacar tu pieza de color negro y hacer lo siguiente: optimizar tu base de datos. Sin pensarlo puedes tener unos cuantos o muchos contactos que son correos que no existen o usuarios que no ven tus correos, todo esto hará que tu reputación comience a bajar y la consecuencia es que tus correos llegarán a la bandeja de spam. La cura es limpiar tu base de datos de aquellos contactos negativos. Para ello puedes usar una herramienta que se llama Data Valdation en donde puedes verificar cuáles de tus contactos son los que vale la pena seguir haciendo envíos y a cuáles hay que borrar inmediatamente.

Garantiza la apertura

Una vez en la bandeja de entrada de tu cliente ¿cómo garantizas que vea tu mensaje? Pues con las mismas ganas con las que no quieres dejar de vestir skinny jeans, y usando un buen subject. Y hablando de pantalones, sabemos que nunca usas pescadores para pescar precisamente pero con estos tips tendrás un buen anzuelo para que tu titulación sea irresistible:

Se claro, identifica muy bien lo que estás vendiendo y que es exactamente lo que va a encontrar dentro de la newsletter. Usa un remitente confiable, elimina ese correo de pepexX._.78@mail.com y crea uno con tu nombre real y sin exagerar en números o caracteres. Haz envíos personalizados, si conoces a un cliente que siempre compra un producto o servicio específico de tu marca no dejes de hacerle envíos personalizados que sabes que va a apreciar, aprovecha y segmenta tu lista de contactos por grupos conociendo quiénes valorarán más una información en específico.

Diseña un buen email

Dime, ¿prefieres un par de botas negras o tacones dorados? Depende de la ocasión ¿cierto? Pues bien, lo mismo sucede con tu correo, el diseño que le des debe estar ajustado al dispositivo de tus contactos, tal vez no sepas cuando mirarán sus correos en una computadora de mesa o en su smartphone y que tu email esté desfigurado o las letras muy pequeñas y las imágenes muy grandes, esto también provoca que tus usuarios no quieran volver a recibir algún correo de tu parte, por eso tener un diseño responsive te evitará más de un disgusto.

Para esto debes tener el tamaño ideal de tus textos e imágenes, la proporción de tus imágenes no debe alejarse mucho de un 25 píxeles y tus textos de 15 píxeles, lo más importante son los botones de CTA deben tener un tamaño de 30 a 45 píxeles para que sean lo suficientemente atractivo para los usuarios. Con la nueva versión de Zenkiu también puedes usar plantillas prediseñadas para que tengas tus emails listos en un dos por tres, además puedes usar el diseñador para agregar y modificar campos, ingresa aquí para que veas esta y otras geniales novedades.

Además debes identificar correctamente el correo, proporciona tus datos y explica por qué ha sido incluido en tu base de datos, esto te dará una credibilidad indispensable para evitar caer en spam también.

Estructura el contenido

Lo último que queremos es que nuestros usuarios miren a nuestros correos como Miranda Priestly:

Así que es mejor prestar mucha atención al contenido que vamos a incluir. Es necesario incluir: sumario, texto, CTA. Los usuarios leen muy poco y van directamente a lo que les interesa, así que no des muchos rodeos y muéstrales exactamente eso. El sumario es una presentación muy sencilla, no debe tener más de tres líneas y es ideal si tiene solo una frase igual de llamativa que el subject. En el texto explica brevemente de qué se trata la promoción, oferta o nuevo producto, en esto puedes incluir headers de tamaño según la jerarquía, y no te olvides de incluir enlaces en las fotos e imágenes para variar.  Incluye una llamada a la acción al final del texto o la foto del producto.

Por último me gustaría concluir las analogías de moda con la frase La diferencia entre estilo y moda está en la calidad” lo dijo Giorgio Armani y también es aplicable a nuestra realidad, encuentra el estilo perfecto de tu email marketing teniendo en cuenta estos tips y aumenta la calidad de tus envíos.

Este post fue escrito por Perlys Torrealba

 Suscribete a nuestro boletín para que tengas a la mano información valiosa sobre Mercadeo Oportuno: