Sobre la trascendencia de Twitter, Lovemarks, Dseygner y la IA de Google

¿Logrará Twitter trascender en los próximos 10 años?[

Sobre la trascendencia de Twitter, Lovemarks, Dseygner y la IA de Google

](/files/2016/03/caricatura-de-Plantu.jpg)

El pasado 21 de marzo, la red social del pajarito azul apagó las diez velitas de su torta de cumpleaños, y como todo natalicio, la fecha se presta para hacer balances. Por lo tanto, Twitter no escapó a ello, sobre todo, al balance que hacen los inversionistas sobre su rendimiento.

Aseguran los expertos que en su primera década de existencia, Twitter cuenta con 320 millones de usuarios, pero aún muchas personas no se sienten atraídas por la red del microblogging.

Al parecer, el formato, que atrae a adictos a la información y al frenesí constante de datos, debería simplificarse para llegar a esa audiencia que no se siente cómoda con la vertiginosidad de esta red social. Los números parecen confirmar su desplome: en el último trimestre de 2015 no aumentó la base de seguidores.

El análisis que queda en el ambiente, luego de apagar las velas, es si será necesario modificar este modelo de información para atraer a un público incierto y cuán beneficioso pueda ser tomar decisiones trascendentales que cambiarían el ADN de la red. Aunado a esto, la baja que han sufrido las acciones de la red social en la bolsa y el desaceleramiento de la publicidad, dejan una gran interrogante sobre el futuro de Twitter.

No obstante es importante reconocer que esta red social, ha logrado escalar un importante lugar dentro de la agenda pública, e incluso ha cobrado un pulso imprescindible sobre lo actual, que han perdido importantes medios de comunicación hoy en día.  De hecho, con los atentados sucedidosrecientemente en Bruselas, Bélgica, los usuarios de la red ha mostrado su perturbación y solidaridad a través del hashtag #JeSuisBruxelles y #Brussels y #PrayforBelgium, tal como ocurrió el pasado 13 de noviembre con los ataques terroristas en París, Francia.

**Las marcas y el amor[

Sobre la trascendencia de Twitter, Lovemarks, Dseygner y la IA de Google

](/files/2016/03/kevin-roberts-lovemarks-module.jpg)**

El Nido Mercado de Arte y Diseño nos trae un regalito para esta Semana Santa. A través de su cuenta en Facebook han dado a conocer un libro muy especial, de gran utilidad para todos los que estamos en el mundo del marketing digital y, por supuesto, para los emprendedores en general. Se trata de Lovemarks, una edición pdf del ejemplar realizado por Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi y que se puede descargar de forma gratuita aquí.

Un _bocatto di cardenale_ es lo que esta edición ofrece en su prólogo: “Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear lealtad más allá de la razón. Sólo así podrán diferenciarse de millones de insulsas marcas sin futuro. El secreto de la supervivencia está en el uso del misterio, la sensualidad y la intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas”.

Sin duda un texto inspirador que te hará reflexionar si deseas hacer de tu emprendimiento una _lovemak_ o una “marca insulsa sin futuro”. Todo dependerá de tu determinación y de que alimentes tus conocimientos con las herramientas imprescindibles que a través de Imolko podrás conseguir.

Dseygner: herramienta gratuita para diseñar[

Sobre la trascendencia de Twitter, Lovemarks, Dseygner y la IA de Google

](/files/2016/03/diseñosparamovil2.png)

Desygner es una herramienta muy interesante que la marketer Vilma Nuñez recomienda a través de su newsletter. A través de Desygner es posible encontrar montones de plantillas para refrescar el diseño de un blog o página web e incluso incluirlo en tus redes sociales.

Con esta aplicación, que puedes usar desde el celular o desde la PC, será más sencillo, práctico y atractivo crear una campaña colorida y refrescante en Facebook; crear anuncios para la web que sean impactantes y motivadores; promocionar tus eventos con fantásticas tarjetas que dejarán una huella perenne de recordación; y toda una variedad para añadir en tu emprendimiento.

Es posible registrarse gratuitamente y así revisar las categorías que ofrecen, además a través de su blog verás ideas interesantes que podrías aplicar, ya que ahondan en herramientas de ayuda para el diseño o formas creativas para aplicar. Durante estos días de festividad y descanso, toma un tiempo para revisar esta aplicación y descubre en qué podría ayudarte a desarrollar, de forma más creativa, la identidad gráfica de tu emprendimiento.

Google apuesta a la inteligencia (artificial) contra los spameros[

Sobre la trascendencia de Twitter, Lovemarks, Dseygner y la IA de Google

](/files/2016/03/connor.jpg)

Google se ha convertido en una de las empresas más valiosas del mundo gracias a su negocio principal: el buscador.  Aparecer en los primeros lugares de los resultados es para muchas empresas la diferencia entre aumentar las ventas o ir a la quiebra.

Y eso hace que se haya desarrollado toda una industria para ganar posiciones el buscador.  Cada día miles de desarrolladores en Google luchan para garantizar que los resultados sean los mejores para los usuarios.  Desde hace un año ha decidido traer una nueva arma a la batalla: La inteligencia artificial.

Ahora cada búsqueda que se realiza es analizada mediante inteligencia artificial para lograr mejores resultados.  Aunque comenzó siendo uno más de las 10.000 señales utilizadas para decidir la posición, se ha convertido en menos de un año en la tercera señal más importante.    O sea que la próxima que hagas una búsqueda y consigas lo que te interesa muy probablemente deberías agradecerle al abuelo de Skynet… por más que le disguste a John Connor.

El BBVA está buscando tu emprendimiento innovador ¡para financiarlo con 30 mil euros!

Si tienes una iniciativa de startup tecnológica que apueste a la innovación en el área de banca y finanzas, no puedes dejar pasar la convocatoria del BBVA Open Talent en su octava edición, un concurso abierto a nivel mundial que busca enaltecer el esfuerzo de los emprendedores en este ámbito y otorgarles financiamiento por 30 mil euros a quienes resulten finalistas.

El plazo es hasta el 27 de junio, pero si deseas participar además por el premio para asistir al Wired Money en Londres, debes inscribirte antes del 27 de abril y así tendrás oportunidad de entrar en el selecto grupo que expondrá sus ideas de negocio en el evento a realizarse en la capital inglesa a mediados de junio.

Entre los requisitos, están que el emprendimiento haya sido creado a partir del 1 enero de 2012; que se encuentre en fase de proyecto operativo o versión beta; y que esté enfocado en las áreas específicas de Inclusión Financiera, Big Data, Análisis de Riesgo, Internet de las Cosas, API, Seguridad Bancaria, entre otros. Consulta la lista completa de requerimientos aquí.

El calendario del concurso indica que en julio se escogerán 60 finalistas que serán anunciados en agosto. El siguiente mes, se distribuirán en tres grupos de 20 que serán enviados a Nueva York, Londres y México D.F. para presentar ante jurado y público asistente su emprendimiento. De allí, se seleccionarán a las seis propuestas ganadoras que recibirán el financiamiento, así como asesoría de negocios para apoyar su desarrollo y consolidación. ¿Qué esperas para apuntarte? Te deseamos todo el éxito para triunfar en este reto.