Organiza tu casa con Grupos Dinámicos

En la medida que nuestra operación ha ido creciendo, así lo han hecho nuevos retos tecnológicos que estimulan y confrontan nuestra capacidad de innovación y mejoras respecto a la experiencia de nuestros usuarios de Zenkiu.

Una funcionalidad más utilizada desde el 2001, ha sido la capacidad de segmentar los contactos y los envíos a través de etiquetas (Temáticas para algunos usuariosaurios). Cuando comenzamos a reinventar a Imolko hace un par de años, nos preguntabamos como modelar de nuevo esta opción, la respuesta la teníamos hace un tiempo pero debíamos primero resolver otros aspectos técnicos antes de “meterle el diente” a una de las piedras angulares de Zenkiu.

Esta primera entrega de Grupos Dinámicos, viene a resolver 3 grandes asuntos y su definición es simple: Es una colección de 1 o más etiquetas.

Rendimiento

Organiza tu casa con Grupos Dinámicos

 Los primeros agradecidos con este nuevo diseño serán nuestros servidores que alojan a millones de registros y por supuesto a nuestros usuarios quienes verán la ruedita de la interfaz gráfica, ir de 1 a 100 en un santiamén.

Fácil administración

Podrás agregar y eliminar grupos sin necesidad de manipular los contactos. Desde la opción Amigos, selecciona que quieres hacer.

[

Organiza tu casa con Grupos Dinámicos

](/files/2016/03/Seleccionar-Grupo.png)

Agregar grupo

Sigue los pasos simplemente, y selecciona cuantas etiquetas desees en el grupo. Decide como se manejaran los contactos cuando hagas un envío, así:

  1. Incluir contactos con cualquiera de las etiquetas: El contacto se incluye si esta al menos en una de las etiquetas seleccionadas en el grupo.
  2. Incluir contactos que tengan todas las etiquetas: El Contacto debe estar en todas las etiquetas.

[

Organiza tu casa con Grupos Dinámicos

](/files/2016/03/AgregarGrupo1.png)

Eliminar grupo

Selecciona el grupo y dile Eliminar, no pasa nada, no pierdes datos, si la necesitas crear de nuevo lo puedes hacer, no cuesta nada.

[

Organiza tu casa con Grupos Dinámicos

](/files/2016/03/Eliminar-grupo1.png)

Envíos prácticos y flexibles

Antes para hacer un envío a diferentes etiquetas debías repetirlo cada vez por cada etiqueta diferente, con la consecuente pérdida de tiempo y la difícil agrupación de los resultados de las estadísticas. Ahora simplemente crea un grupo con las etiquetas que desees y listo!, envías con un clic.

[

Organiza tu casa con Grupos Dinámicos

](/files/2016/03/Envios-x-grupo.png)

¿Que sigue?

No te asustes si dejas de ver las 300 etiquetas que has acumulado durante años, siguen allí, solo que ahora te las mantenemos en la bodega lejos de tu vista, cuando la necesites la pides y allí están tus grupos prestos para recibirlas.

Tómalo como una pequeña y cariñosa intervención, y ese garaje lleno de trebejos ya no está allí, trajimos cajas y un equipo técnico para que ahora tú casa en Zenkiu este más organizada.

En próximas entregas de este caramelo, te llevaremos hacia un concepto que estamos desarrollando de fondo, y este es Mantenimiento Cero, en donde te ayudaremos a que tus contactos estén depurados automáticamente, te diremos quienes están más cerca de los objetivos, quienes perdieron o ganaron interés en unos temas específicos, ya la época en donde llenabas datos en formularios que a los tres meses ya están desactualizados, serán parte del pasado, pero dejemos acá, no quiero contarte más para no dañar las sorpresas.

Imagen tomada de VectorOpenStock.com