¿Quieres ser un triunfador con mercadeo oportuno? (acá te decimos cómo)

Seguramente después de consultar muchas páginas web buscando cuál te puede dar mejores ideas para tu negocio, llegaste aquí atraído por la palabra “mercadeo oportuno”.

Ciertamente en Imolko construimos una plataforma conceptual de marketing digital para que los procesos sean más fáciles, para ahorrar los costos, incrementar la competitividad de nuestros clientes y  guiar a las empresas hacia la posibilidad de dar mejores servicios e incrementar sus ventas.

Todo ello lo puedes hacer para que tengas más tiempo libre, hacer amigos, salir de paseo con la familia o invertirlo en ti mismo.

Para ejecutar todas las estrategias de “Mercadeo Oportuno”, contamos con Zenkiu: un software de marketing digital para administrar tu página web, enviar contenidos masivos por email o SMS, hacerle seguimiento a tus prospectos (clientes potenciales) y ofrecer en definitiva una calidad de servicio inmejorable.

Una de las facilidades de Zenkiu es que no tendrás que hacer instalaciones en tus dispositivos y estará disponible desde cualquier conexión a Internet. Con esta plataforma puedes promover y registrar todas las actividades de tus contactos, ya sea en Internet o fuera de la red mediante útiles herramientas de marketing digital que te permitirán atraer prospectos y cautivarlos para en los sucesivo se conviertan en clientes fieles.

Todo es muy sencillo… ¡sigue leyendo y verás!

Email marketing: un caballito de batalla

Una de las puntas de lanza que todo emprendedor debe empuñar hoy en día es el email marketing. ¿Lo has incorporado ya a tus estrategias de marketing digital?

Pues una de las buenas noticias que te trae Zenkiu es que ofrece una forma innovadora para proteger la privacidad de los destinatarios de correo, y a su vez darte la libertad como para que comiences a enviar correos justo cuando tengas las direcciones disponibles. No tendrás que preocuparte más por conseguir un permiso para envíos ya que podrás comenzar a enviar correos apenas obtengas la dirección de correo de tu prospecto.

Cuando tu prospecto te entregue su confianza para que le envíes correos deberás hacer un uso apropiado, y manejarlos de manera estratégica. Para ella te contamos** aquí lo que debes saber sobre la autenticación de tus correos y despídete de caer en la bandeja de spam.**

Zenkiu premia la estrategia de contenidos y la estabilidad de la relación con tus destinatarios. Es por ello que debes mantener viva la interacción y en eso te podemos asesorar en Imolko: es importante que tu contacto se mantenga activo para que eventualmente compre tus productos y servicios de tu empresa.

Obviamente el proceso no acaba con tu estrategia de email marketing, al contrario, allí hay que continuar el trabajo de sostener el contacto activo y lograr la fidelidad, recompra y recomendación de tus clientes.

Activa tus contactos y haz que crezca con tu negocio

El mercadeo oportuno te ofrece una visión del marketing según la cual hay que tomar la oportunidad que se presenta mas no precipitarla ni perseguirla. Por eso Zenkiu te hace pagar solamente por aquellos prospectos que se interesan en tu negocio, es decir, es decir por aquella persona que abre un correo, hace clic en un link de un correo que le hayas enviado, responde una llamada, asiste a una reunión, mantienen un chat o responde un formulario y lo envía por email. Cada  cada persona que te contacta es una oportunidad de ventas.

Y para que no pierdas estas oportunidades,  entonces Zenkiu te permite hacer seguimiento a tus prospectos y clientes; solo debes recopilar la información básica, es decir, mantener los datos actualizados y seguros, para que la relación se mantenga viva y activa.

Lee acá: ¡Hacer seguimiento a tus clientes con Zenkiu es más divertido de lo que pensabas!

Con Zenkiu también podrás cargar tus archivos de contactos sin importar su tamaño en registros o campos y exportar tu información cuando lo desees para respaldarla y editarla. Nuestra herramienta te servirá para crear campos ilimitados, de manera que podrás segmentar tu base de datos por fecha de pago, zona geográfica, fecha de cumpleaños, género, edad, o el grupo de tu elección. Asimismo podrás acceder directamente a los contactos de mayor actividad.

Otras ventaja es que podrás hacer seguimiento a las métricas, como el índice de actividad en un período seleccionado o la cantidad de suscripciones logradas para envíos de email y así podrás elaborar reportes posteriores al proceso para total transparencia de tus actividades.

Trabaja en comunidad 

Para alcanzar y mantener una calidad de servicio debes responder rápidamente a las necesidades de tus clientes y contar con un equipo de colaboradores motivados y capacitados. Zenkiu te permite publicar formularios de ventas y servicios, solicitudes, quejas y reclamos, y generar solicitudes para que sean atendidas por tu equipo.

Asimismo una buena idea es asignar un equipo de colaboradores a un contacto para garantizar que el cliente será atendido oportunamente, e incluso autorizar colaboradores para que gestionen otros usuarios de Zenkiu y puedan modificar o acceder a señales enviadas por clientes a través del registro de todas las llamadas, reuniones, eventos o chats, y así mantener un registro histórico de tus actividades.

Lee: Acércate más a tus clientes con los formularios de Zenkiu.

También podrás emitir pulsos (enviar emails a tus contactos o publicar artículos) y reenviar solicitudes a otros, verificando que cada solicitud cumpla con sus tareas, y ofrecer calidad en los procesos de atención.

Estas tareas serán siempre sencillas a través de nuestra filosofía de mercadeo oportuno, resumida en Zenkiu.

Desde que una persona descubre que tiene una necesidad hasta que hace la compra pasan muchas cosas, por ello tu presencia en ese lapso es sumamente importante e incluso determinante.

Entonces, el mercadeo oportuno es como un viaje, a través del cual la persona pasa por diferentes etapas, que van desde el descubrimiento (la persona se da cuenta que tiene una necesidad no resuelta), hasta la comparación (entiende cuál es su problema y cuáles son los enfoques o métodos con los que puede resolverlo), pasando por la intención (la persona ya tiene claro cuáles son las opciones) hasta llegar a la compra (este es el punto definitivo y el más corto de todos).

¿Sabes estar cerca de tu cliente en cada una de estas etapas? El mercadeo oportuno te puede dar la respuesta.

Suscríbete a nuestro boletín cada 15 días para que mantengamos el contacto. Si te pareció importante esta información difúndela a través de tus redes sociales.