Imolko Shake: Pagan a usuarios por uso de energías limpias, crean esmalte de uñas con sabor a pollo frito y más

Llega la factura de luz y te pagan por usar el servicio

[

Imolko Shake: Pagan a usuarios por uso de energías limpias, crean esmalte de uñas con sabor a pollo frito y más

](/files/2016/05/currency-1065208_640.jpg)

Digamos que estás en casa, preparaste un rico almuerzo en tu horno eléctrico, luego te instalaste frente a tu pc o tv a ver una película; vas al refrigerador a buscar una bebida fría, aprovechas para pasar a la secadora la ropa húmeda que lavaste más temprano y enciendes las luces porque se hace de noche. A la mañana siguiente, llega el recibo de electricidad y en lugar de tener que pagar por el uso de tantos dispositivos conectados, la compañía te abona por ello.

No, no estoy delirando ni lo saqué de un argumento fílmico de ciencia ficción. La semana pasada Alemania alcanzó un nuevo récord en generación de energía renovable, gracias a que con la primavera bien entrada en Europa, tuvo un día soleado y con mucho viento. Así se originó este suceso: los clientes resultaron remunerados por consumir luz eléctrica.

Christoph Podewils, experto energético de la nación germana, anualmente ha crecido el porcentaje de energía renovable y “este día demuestra otra vez que un sistema con grandes cantidades de energía renovable funciona bien”, afirmó. En razón de ello, para 2050, Alemania calcula tener un 100% de energías renovables.

Aquel soleado domingo al que se hace mención provocó una mayor producción de energías eólica, hidráulica y termoeléctrica, generando el 87% de la electricidad necesaria en ese país. El precio de la electricidad estaba marcando un índice negativo, por lo cual las compañías resultaron pagando a sus clientes por utilizarla.

Cuando los subproductos importan: el esmalte que sabe a pollo creado por KFC

[

Imolko Shake: Pagan a usuarios por uso de energías limpias, crean esmalte de uñas con sabor a pollo frito y más

](/files/2016/05/KFC-finger-licking-good.png)

Sí, apártense Sally Hansen, Revlon y demás emporios productores de productos para la belleza, con líneas dedicadas al esmalte de uñas en todas sus versiones multicolores. Kentucky Fried Chichen (mejor conocida como KFC… ajá, la del Coronel Sanders), acaba de lanzar su propia presentación de este producto con una característica más que particular: viene con sabor al pollo frito que le ha permitido franquiciarse en todo el mundo.

“Finger lickin’ good” es el nombre de esta línea de esmaltes comestibles, que viene en dos tonos saborizados: uno rojo intenso apropiadamante vinculado al pollo “Hot & Spicy” y el otro más bien en pálido beige relacionado con el sabor “original KFC chicken”. Este lanzamiento forma parte de una campaña promocional que se efectúa en Hong Kong, así que su venta está limitada a esa localidad oriental.

La idea fue encargada por la marca de comida rápida a la agencia publicitaria Ogilvy & Mather, quien trabajó con un grupo de expertos en tecnología alimentaria de McCormick, el proveedor de las 11 hierbas y especias que integran la famosa “receta secreta del Coronel Sanders” para capturar el sabor de sus dos más populares presentaciones de pollo frito, utilizando ingredientes naturales.

Crean una app para predecir los ataques de epilepsia

[

Imolko Shake: Pagan a usuarios por uso de energías limpias, crean esmalte de uñas con sabor a pollo frito y más

](/files/2016/05/smart-watch-821563_640.jpg)

Sin duda, el uso de la tecnología aplicada a mejorar la salud de la humanidad es un deber ético de los científicos e investigadores que cada día se agradece más, en especial cuando se trata de brindar mayor calidad de vida a quienes padecen una patología con manifestaciones impredecibles como la epilepsia.

En España, han desarrollado una aplicación que, a través de un algoritmo matemático, puede predecir crisis epilépticas, de modo que se emite una alerta que es enviada a un teléfono o un reloj inteligente y permite al paciente evitar actividades de riesgo, como conducir un auto, además de avisar a familiares y amigos para que estén monitoreando sus movimientos.

Elaborado por un equipo de profesores e investigadores de ingeniería informática y de sistemas de la Universidad CEU-UCH de Valencia, el estudio publicado en la revista Brain indica que el algoritmo permite reunir datos relevantes para predecir con hasta 20 minutos de antelación una posible crisis epiléptica. Así, se alerta al paciente para que se tome sus medicamentos cuando sea estrictamente necesario, evitando la medicación constante y sus efectos posteriores.