Imolko Shake: El espejo que te viste, cómo monitorear tu página minuto a minuto y más

Conoce el espejo inteligente que te viste y te desviste

Pero hoy podemos dar gracias a Toshiba, la reconocida marca japonesa, por haber inventado el espejo inteligente (¿Cómo no amar el internet de las cosas?) que nos permite tener un “vestuario virtual” para probarnos todo lo que queramos y ver cómo nos sienta, sin tener que sacarse una y otra vez cada camiseta, pantalón, abrigo o bufanda.

Se llama Virtual Fitting Room y aunque fue presentado en la feria tecnológica CES del año pasado, es en los próximos meses cuando finalmente estará disponible para su comercialización, comenzando por Japón. Y aunque inicialmente se había pensado como una opción para las tiendas de ropa, la practicidad de su uso llevó a ofrecerlo también para llevar a casa por todas las entusiastas de la moda y la tecnología.

Wep uptime te cuenta cómo está tu página minuto a minuto

[

Imolko Shake: El espejo que te viste, cómo monitorear tu página minuto a minuto y más

](/files/2016/05/Web-Uptime.png)

Vigilar nuestra página es algo que nos mantiene pendientes de revisar que todo esté bien. Pero aunque quisiéramos, no podemos estar atentos siempre, por eso los servicios de monitoreo son muy prácticos y populares. Pero ahora contamos con Web Uptime, uno que nos brinda la posibilidad de saber, minuto a minuto, cómo está nuestro site.

No sólo posee esta ventaja de seguimiento continuo, sino que además se puede verificar desde distintos países cómo se ve la página web o blog de nuestro negocio, para tener una lectura más completa, a diferencia de otros servicios que lo hacen cada cinco minutos y desde una misma localización.

Esta primera versión emplea la red de Amazon (AWS) para realizar su labor, además de contar con una sección de estadísticas para confirmar la salud de nuestro website, la cual sí es paga. Próximamente, integrarán a su plataforma mensajería vía SMS para ofrecer un servicio más completo.

A ritmo de samba, ranchera, tango y cumbia crece el ecommerce en Latinoamérica

Podría resultar paradójico hablar de comercio electrónico en una determinada zona planetaria, cuando justamente esta práctica tiene una de sus fortalezas en ir más allá de las fronteras.

No obstante, es interesante destacar que sí existen diferencias entre diversos países en cuanto a la posibilidad de desarrollar el comercio electrónico, ya que ello dependerá en cierta medida de la salud de las finanzas y del estado de la tecnología de cada nación. Por ejemplo, en Venezuela existen ciertas limitaciones por la baja calidad del Internet y el control de cambio de divisas.

Sin embargo, el escenario para nuestros hermanos latinoamericanos es muy diferente. Una de las conclusiones que arrojó el evento Vtex Day, celebrado recientemente en Brasil, es que a ritmo de samba, ranchera, tango y cumbia, el comercio electrónico crece con paso firme y de vencedores en la región. Es decir, Brasil, México, Argentina y Colombia conforman The Four Fantastic del ecommerce por estos lares, ya que estos países son los que tienen una mayor participación en esta actividad.

Así, Brasil tiene un 42% de participación en comercio electrónico, seguido de México con 18%, Argentina con 12% y Colombia con 9%. Chile sería el quinto país de la región con un share de 5%.

De acuerdo con registros de Vtex y de Euromonitor Internacional, las ventas generadas por el comercio electrónico en Latam alcanzaron en 2015, 59.000 millones de dólares.

La buena noticia no se queda ahí, sino que aseguran que las perspectivas son promisorias, si se toma en cuenta que para 2018 calculan que de continuar todo como va se podrían alcanzar ganancias por más de 80.000 millones de dólares, lo que implicaría un crecimiento de 30% en los próximos tres años en cuanto al intercambio a través del comercio electrónico.

Entre las estrategias que algunos ejecutivos destacaron como factores en este notable crecimiento, y que fueron reseñadas por El Tiempo, de Colombia, está la necesidad de brindar confianza al consumidor y de ofrecerle diversas formas de pago mediante plataformas omnicanal de atención al cliente.

A juicio de Ricardo Alonso, Vicepresidente Ejecutivo Regional de Ecommerce de Falabella, es clave integrar todos los canales de venta (telefónico, físico, móvil y web) desde el primer contacto con el cliente, que -según Alonso- ahora es mucho más exigente, está mucho más informado y tiene claridad de objetivos en cuanto a lo que desea encontrar, sin importar si es el producto más caro del mercado.