Cómo el crowdfunding puede ser el mejor amigo de tu emprendimiento

Seguro has vistos muchos casos entre amigos y conocidos con grandes ideas para emprender, pero que no llegan a cristalizarse por falta de recursos para financiar una de las etapas o el proceso completo para hacerlo posible. Afortunadamente, cada vez son más quienes recurren a crowdfunding para cubrir esa falla presupuestaria y convertir en realidad esa idea que resulta de provecho para muchas personas, ya sea un producto, servicio o causa social.

Hoy queremos mostrarte algunos ejemplos sobre la utilidad de esta herramienta, que podría ser incluso “el mejor amigo de tu emprendimiento“, ya que permite costear la la elaboración, puesta en marcha o continuación de tu sueño, haciendo que otros se sumen a esa idea y crean en tu capacidad para lograrlo. Plataformas hay muchas: Kickstarter e IndieGoGo son las más populares, aunque hay algunas instituciones que tienen sus propias plataformas.

Ya hablamos en un post anterior sobre cómo pagar por las películas que quieres ver a través del crowdfunding, pero ahora vamos a abordar otros aspectos más amplios donde se muestran ejemplos de lo que el financiamiento colectivo puede hacer por tu producto o iniciativa emprendedora.

Un inglés que cumple el deseo de todo amante del café al despertar

 

Una verdad universal es que a nadie le gustan los despertadores, simplemente los usamos por practicidad, para evitar que por quedarnos dormidos, se nos arruine la agenda del día entero. Pero, por otro lado, ¿Quién no sueña con despertar e inmediatamente sentir el aroma de un delicioso café recién colado inundando la habitación y listo para beber allí, junto a la cama? ¿o quizá con una estimulante infusión de té?

[

Cómo el crowdfunding puede ser el mejor amigo de tu emprendimiento

](/files/2016/06/barisieur-3.jpg)

Pues ya dejó de ser un sueño y además, tiene un nombre sugerente: Barisieur. Es un reloj despertador digital incluido en una base sobre la cual se encuentran dos envases de vidrio (uno para hervir el agua y otro para almacenar el café ya listo), con su respectivo colador, un depósito para la leche y una pequeña gaveta donde se almacena el café molido y el azúcar o edulcorante. Su diseñador ele británico Joshua Renouf y asegura que su propuesta es para “vivir despacio cuando el tiempo corre rápido“.

Por una refinadora de desechos electrónicos que irá al MIT

[

Cómo el crowdfunding puede ser el mejor amigo de tu emprendimiento

](/files/2016/06/carlos-javier-MIT.jpg)

Carlos Javier Chacón estudia ingeniería industrial en la Universidad Nacional Experimental del Táchira en Venezuela y quedó seleccionado, entre más de 800 estudiantes, para un curso en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), gracias a su proyecto de una refinadora de desechos electrónicos, que se encarga de recuperar un porcentaje de los materiales que componen los equipos para que puedan reutilizarse, ahorrando gastos y cuidando al ambiente.

Fue invitado a participar en el MIT Global Entrepreneurship Bootcamp, junto a otros 59 jóvenes de todo el mundo, pero el curso tiene un costo de 6 mil dólares que no puede cubrir por su cuenta y que significaría un gran avance para su proyecto, pues podría desarrollarlo durante estas jornadas especiales. Ya cubrió la primera cuota de $ 1 mil, pero debe cancelar la segunda de $ 2 mil antes del 30 de junio y los $ 3 mil restantes, antes del 7 de julio.

Para colaborar con esta ecoidea y su creador, sólo hay que visitar la página web del evento: www.bootcamp.mit.edu/#/pay, e ingresar los datos así:

First name: Carlos Javier    Last name: Chacón Sánchez  Email: carlosjaviertornado@gmail.com

Al rescate de un patrimonio cultural para los españoles

 

Conocido como el club de fútbol más antiguo de España, el Real Club Recreativo de Huelva, fue fundado en 1889, aunque hay datos que apuntan a una fecha más temprana, 1878. Con semejante historial, no es de extrañar que haya un movimiento masivo de personas y organizaciones que estén trabajando arduamente para evitar la desaparición de la divisa, debido a una deuda que alcanza los 21 millones de euros. Y la salvación ahora depende, literalmente, de todos: esperan reunir el dinero a través de una campaña de crowdfunding.

Tiene hasta el 30 de junio como fecha límite para recaudar al menos 2 millones de euros para evitar el descenso a Tercera División que provocaría la disolución de “El Abuelo”, otro apodo cariñoso del equipo. La campaña de financiamiento colectivo se denomina “Líberos del Decano”, con la que espera apoyo de parte de los fanáticos y asociados del club para salvar los activos y que mantenga su posición en la Liga Española.

Utilizaron la figura del líbero por ser el último hombre del equipo, que juega con libertad, protege la línea defensiva y propone en al ataque cuando es necesario.En esta ocasión, es la afición quien debe cumplir este rol, en lo que podría verse como “el partido más complicado de la historia” del Recreativo de Huelva, por lo cual piden que todo el mundo se vista de blanquiazul y sea la figura del encuentro.

Hay tres modalidades para colaborar, con 25, 50 y 100 € o cantidades mayores, que además incluyen incentivos según los aportes recibidos, ya que se pasa a ser socio del “Recre”. Es la esperanza de no sólo del club, sino de todos los seguidores del fútbol en Huelva, para preservar un patrimonio histórico y cultural de gran relevancia en toda España.