Emprende con Real Estate y apuesta a ganador

El sueño de muchas personas es adquirir una vivienda, decorarla a su gusto, tener el espacio indispensable para vivir y sentirse bien en ella. Sin embargo, el proceso de esa compra anhelada podría pasar de ser un sueño a una pesadilla si no se toman las previsiones adecuadas.

Cuando una familia decide ir tras el sueño de comprar su propio hogar, son muchos los trámites que se deben realizar, pero antes es muy importante contar con la asesoría adecuada. De allí que cada vez más quienes se dedican al Real Estate deben ser conscientes de la gran responsabilidad que tienen, además deben prepararse adecuadamente en diversas disciplinas como leyes, finanzas y tributos, entre otras, a fin de ofrecer una buena asesoría.

Si bien las ganancias pueden ser jugosas, concretar la venta de una propiedad es uno de los retos más exigentes con los que se encontrará el emprendedor que desee triunfar en Real Estate.

No obstante, hoy por hoy el marketing digital es un aliado. Hay que tomar en cuenta que la investigación previa es decisiva para un cliente, que se tomará el tiempo adecuado y necesario para concretar la compra de ese sueño inicial. Por lo que el emprendedor en esta área debe ser un gran asesor, a tiempo completo, con capacidad de mostrar diferentes opciones, y sobre todo exponer con honestidad las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Por eso si eres de esos emprendedores que ha asumido el reto de triunfar en el Real Estate, debes tomar en cuenta:

#1. Los intereses de tus clientes pueden variar. No solo estarán interesados en adquirir una propiedad sino también conocer con detalle cómo funciona un crédito hipotecario, analizar las ventajas y desventajas de un diseño arquitectónico, investigar sobre la calidad de vida que le ofrece el entorno en el que está situada la propiedad. Por lo que una actitud abierta es la que debe predominar, y facilitar la mayor cantidad de información posible.

[

Emprende con Real Estate y apuesta a ganador

](/files/2016/09/binding-contract-948442_640.jpg)

#2. Conoce el perfil de tu cliente ideal. Definir las características precisas de tu cliente o “buyer persona” te ayudará a ser más asertivo en tu asesoría. Esas características deben ser variadas y abarcantes, de manera que puedas conocer no sólo quiénes son, sino también dónde viven, cuál es su estilo de vida, edad, si tienen hijos, profesión, entre otras. Una vez que hayas identificado a tu buyer persona podrás hacer campañas de marketing con mayor efectividad.

[

Emprende con Real Estate y apuesta a ganador

](/files/2016/09/house-purchase-1019764_640.jpg)

#3. Desarrolla una plataforma digital. Solo a través de una plataforma digital articulada, por ejemplo una página web o un blog con un diseño atractivo que reúna la información indispensable, podrás llevar a cabo una estrategia de contenido. Esta te dejará acercarte cada vez más a una mayor cantidad de prospectos. Mediante un formulario de registro podrás configurar una base de datos actualizada, que te permitirá generar un intercambio de valor con los interesados.

 

[

Emprende con Real Estate y apuesta a ganador

](/files/2016/09/web-845806_640.jpg)

#4. Aprende a leer tus métricas y analizar tus resultados. Una vez que has desarrollado tu campaña de marketing digital, para ofrecer la mejor asesoría a tus prospectos, es hora de analizar las tendencias que te proponen las métricas, solo así podrás saber cuántas personas llegan a tu web o a tu blog, cuántos se registran en el formulario, cuántos se mantienen activos luego del proceso de registro, cuáles de ellos solicitan citas para continuar con la venta y lograr las concreciones que esperas. En este recorrido, la paciencia debe ser una virtud para el emprendedor, porque muchas veces los resultados no son inmediatos.

Cuando ya tienes un cliente que se ha estado nutriendo de tus contenidos, interactuar con él es fundamental para que pueda tomar la decisión que más le convenga. Y si has estado haciendo bien tu trabajo, pronto entenderá que eres su mejor escogencia.

Si quieres profundizar en la estrategia de marketing digital para tu emprendimiento, comunícate con nosotros y, con todo gusto, te apoyaremos.

Pruébalo