Sube el telón… y fascina a los clientes con tu emprendimiento

Uno de los eventos que tuve la gran oportunidad de disfrutar en mis años de estudiante universitaria eran los festivales internacionales de teatro de Caracas. Corrían los años finales de la década de los 90, y agrupaciones de distintos países presentaban sus magníficas obras, con un elenco de primera en medio de escenografías deslumbrantes con efectos muy vistosos.

Recuerdo perfectamente que como espectadora, era increíble el deseo de apreciar el desarrollo del drama o de la comedia, una vez que el telón se abría. Cuando recuerdo esa experiencia a la luz de la actualidad, considero que esa debe ser la misma emoción que experimenta un emprendedor, cuando decide llevar a la práctica su idea de negocio.

Esa es una de las etapas más acuciantes al momento de establecer un emprendimiento. Es una forma de descorrer el telón para que el emprendimiento empiece a ser conocido por miles de clientes-espectadores, que sin duda podrán beneficiarse de esa propuesta.

Para despertar el deseo en tus clientes no necesariamente tienes que ir al teatro. Aquí te damos algunas claves para que sin dramas ni comedias despiertes el deseo y capitalices esas necesidades.

#1. Crea una plataforma digital.

[

Sube el telón… y fascina a los clientes con tu emprendimiento

](/files/2016/09/stage-1248769_640.jpg)

¿Cómo hago para que sepan que existo? Mientras más retrases tu aparición en la plataforma digital menor probabilidad de compra tendrá tu producto o servicio.

Si bien, como en el teatro, un poco de expectación es importante para mantener el interés, una vez que decides subirte a las tablas es importante que tus clientes puedan apreciar lo que haces, y nada mejor que a través de tu página web. Allí les darás información que despertará el deseo de tus clientes por conocer más de lo que haces y de lo que les puedes ofrecer.

#2. Sé un experto

[

Sube el telón… y fascina a los clientes con tu emprendimiento

](/files/2016/09/japan-1419511_640.jpg)

Así como muchas veces acudimos a ver una obra de teatro porque actúa un actor de renombre, los clientes en sí no buscarán tu emprendimiento, sino la solución a sus problemas. Así que lo mejor que puedes hacer, si quieres despertar el deseo de tus clientes, es convertirte en el experto que les brinde esa información valiosa que tanto necesitan.

Ser un experto que cada vez más ofrezca información de valor forjará un prestigio alrededor de tu emprendimiento, que a la larga te convertirá en la referencia obligada sobre ese tema. Y así serás irresistible.

#3. Posiciónate

[

Sube el telón… y fascina a los clientes con tu emprendimiento

](/files/2016/09/ballet-don-quijote-895062_640.jpg)

Cuando estás comenzando con tu emprendimiento y aplicas las estrategias del marketing digital te emocionará ver cómo muchas personas llegan a tu página web sin haber oído hablar antes de ti. Es una dicha que ello ocurra, ya que en el maremágnun cibernético abunda la información.

Es igual que cuando te regalan unas entradas a una obra completamente desconocida pero cuando empiezas a verla, te das cuenta que estás ante un excelente hallazgo. Voilá!

De modo que ese es el momento para posicionarte en el deseo de ese consumidor y por ello debes pedirle sus datos, integrarlo a tu agenda de contactos, hacer que llene un formulario y te deje su email. De inmediato tendrás la oportunidad de iniciar una relación con ese prospecto.

#4. Busca las redes sociales apropiadas para ti

[

Sube el telón… y fascina a los clientes con tu emprendimiento

](/files/2016/09/face-1038240_640.jpg)

Recuerdo que una de las cosas que más me gustaba cuando iba al teatro era quedarme con el programa de mano, donde tenía todos los detalles de la obra: los actores, directores, productores… e incluso los nombres de aquellos anónimos cuyo trabajo, no obstante, me parecía el más interesante: iluminación o vestuario y maquillaje.

En este mismo sentido, establecer una estrategia de redes sociales prolongará el contacto con tu prospecto, que sabrá dónde encontrarte a cualquier hora y en cualquier lugar.

Despertar el deseo de tus clientes no es complicado, con algunas estrategias podrás mantener el interés por tus servicios o productos, y de esta forma continuarás una relación que en el momento oportuno se convertirá en un exitoso proceso de compra. Como en el teatro, una vez que baje el telón serás inolvidable.

¿Quieres saber más sobre estrategias de marketing digital? Solo tienes que suscribirte al boletín y comunicarte con nosotros a través de nuestras redes sociales. Estamos encantados de ayudarte con tu negocio.