Estadísticas bajo control: solo con Zenkiu

Tengo una amiga a la que quiero mucho, se llama Verónica. Pero, cuando me llama, tiemblo. Sí, tiemblo. Porque si no contesto enseguida, insiste y piensa que algo me pasa. La entiendo, cuando ella hace esa llamada emite lo que en mercadeo oportuno llamamos pulso. Y con sobrada razón espera recibir de inmediato una señal.

El secreto es que no siempre las señales llegan, apenas se emite un pulso. Por esto en Imolko usamos el mercadeo oportuno: llegará en el momento indicado. Al respecto, Roberto Matute, CEO de Imolko, explica que el concepto de pulsos y señales se puede usar en las ventas “con el objetivo de identificar la motivación y urgencia del cliente”. Así evitamos la ansiedad por aquello que no ocurre de inmediato.

En cuanto a mi querida Verónica, llevo la estadística de los pulsos que ella emite con solo verificar la cantidad de llamadas. En Imolko, desarrollamos asimismo un registro estadístico que permite a los emprendedores obtener información detallada de cada acción (o pulso)  que realizan para mejorar su efectividad. Es muy fácil tener acceso a estas estadísticas con solo entrar a Zenkiu, la herramienta de marketing digital de Imolko.  Al ingresar a Señales/Estadísticas, selecciona aquella que desees visualizar. Posteriormente, podrás revisar también los períodos de tiempo más importantes.

Si deseas conocer el comportamiento de los pulsos, entonces ingresa a “Pulsos”, selecciona Envío/Artículo/Iform, y luego la estadística de interés. Hay un detalle que es necesario subrayar: “El tiempo en que se reciben las señales también es muy importante –asegura Matute-. Mientras más tiempo haya entre señales, menor es el interés del cliente. Aunque te haya asegurado que estaban urgidos por comprarte, si pasan 3 meses hasta el próximo contacto realmente no están tan urgidos”.

Al revisar periódicamente tus estadísticas, analizarás de manera objetiva la efectividad de tus acciones. Con esta información sabrás si estás llegando a tu meta de negocio. Si no es así, entonces inicia un plan para revertir la situación. La sugerencia de Matute es clara: “Captando las señales con su peso específico puedes invertir mejor tu tiempo. Atendiendo mejor a las personas que realmente están interesadas. Y en el resto del tiempo generando pulsos para identificar nuevos clientes”.

Si quieres saber más de mercadeo oportuno, suscríbete a nuestro boletín.