Estadísticas bajo control: solo con Zenkiu

Tengo una amiga a la que quiero mucho, se llama Verónica. Pero, cuando me llama, tiemblo. Sí, tiemblo. Porque si no contesto enseguida, insiste y piensa que algo me pasa. La entiendo, cuando ella hace esa llamada emite lo que en mercadeo oportuno llamamos pulso. Y con sobrada razón espera recibir de inmediato una señal.[

Estadísticas bajo control: solo con Zenkiu

](/files/2016/10/talk-845619_640.jpg)El secreto es que no siempre las señales llegan, apenas se emite un pulso. Por esto en Imolko usamos el mercadeo oportuno: llegará en el momento indicado. Al respecto, Roberto Matute, CEO de Imolko, explica que el concepto de pulsos y señales se puede usar en las ventas “con el objetivo de identificar la motivación y urgencia del cliente”. Así evitamos la ansiedad por aquello que no ocurre de inmediato.

[

Estadísticas bajo control: solo con Zenkiu

](/files/2016/10/community-154715_640.png)

En cuanto a mi querida Verónica, llevo la estadística de los pulsos que ella emite con solo verificar la cantidad de llamadas. En Imolko, desarrollamos asimismo un registro estadístico que permite a los emprendedores obtener información detallada de cada acción (o pulso)  que realizan para mejorar su efectividad. Es muy fácil tener acceso a estas estadísticas con solo entrar a Zenkiu, la herramienta de marketing digital de Imolko.  Al ingresar a Señales/Estadísticas, selecciona aquella que desees visualizar. Posteriormente, podrás revisar también los períodos de tiempo más importantes.

[

Estadísticas bajo control: solo con Zenkiu

](/files/2016/10/capture.png)

Si deseas conocer el comportamiento de los pulsos, entonces ingresa a “Pulsos”, selecciona Envío/Artículo/Iform, y luego la estadística de interés. Hay un detalle que es necesario subrayar: “El tiempo en que se reciben las señales también es muy importante –asegura Matute-. Mientras más tiempo haya entre señales, menor es el interés del cliente. Aunque te haya asegurado que estaban urgidos por comprarte, si pasan 3 meses hasta el próximo contacto realmente no están tan urgidos”.

[

Estadísticas bajo control: solo con Zenkiu

](/files/2016/10/closed-315859_640.jpg)

Al revisar periódicamente tus estadísticas, analizarás de manera objetiva la efectividad de tus acciones. Con esta información sabrás si estás llegando a tu meta de negocio. Si no es así, entonces inicia un plan para revertir la situación. La sugerencia de Matute es clara: “Captando las señales con su peso específico puedes invertir mejor tu tiempo. Atendiendo mejor a las personas que realmente están interesadas. Y en el resto del tiempo generando pulsos para identificar nuevos clientes”.

Si quieres saber más de mercadeo oportuno, suscríbete a nuestro boletín.