Si quieres ser una celebrity del conocimiento, Quora es para ti

¿Puede ser el compartir conocimiento con miles de personas un negocio rentable? Claro que sí. La muestra de ello es Quora: la enciclopedia digital que pretende desplazar a la quinceañera Wikipedia. Luego de siete años en el mercado, fundamentalmente anglosajón, la web dedicada a preguntas y respuestas lanzó el pasado 19 de octubre, en Madrid, su edición en español.

Si quieres ser una celebrity del conocimiento, Quora es para ti

Quora.com

Luego de varios años como programador y responsable tecnológico de Facebook, Adam D’Angelo, CEO de Quora, prefirió hacer tienda aparte de la red social creada por Mark Zuckerberg y apostar por su emprendimiento. D’Angelo creó Quora con la idea de convertirse en una auténtica fuente de información, ya que su funcionamiento tiene ese principio. El usuario entra a la plataforma y hace una pregunta, entonces los algoritmos de Quora hacen llegar la pregunta a la persona más idónea, capaz de responderla.

Si bien Quora nació más en el estilo de Yahoo Respuestas, según D’Angelo la diferencia fundamental es que Quora apuesta por la calidad. Cada respuesta es emitida por colaboradores que responden con su nombre real, así se sienten más motivados a dar la mejor respuesta. Está de por medio su reputación. De manera que esta apuesta por la calidad, según el CEO de Quora, es la ventaja y la diferencia que ofrece este negocio a su audiencia.

Con más de 100 millones de usuarios al mes, Quora se decide por la versión en español, ya que de acuerdo con D’Angelo “hay más nativos que hablan castellano en el mundo que inglés”.

Liderar la página web dedicada a preguntas y respuestas ha sido un reto que ha valido la pena, ya que Quora se ha posicionado en la cúspide de las enciclopedias digitales. Según D’Angelo: “Tratamos de que el conocimiento de las personas de vuelque en la red y que las preguntas adecuadas lleguen a los usuarios adecuados”.

[

Si quieres ser una celebrity del conocimiento, Quora es para ti

](/files/2016/10/graduation-995042_1280.jpg)

Lo mejor de todo es que si eres de esos cerebritos, que les encantaba jugar Reto al Conocimiento, puedes registrarte, construir tu perfil, seguir personas que aborden temas que te interesen e ir creando poco a poco tu comunidad. Anímate a responder preguntas muy sabihondas y verás cómo empezarán también a seguirte. Incluso esta plataforma te puede ayudar a promocionar cursos virtuales, talleres o charlas. Con tan solo responder, eso sí, como un verdadero nerd.

Si te pareció interesante este post compártelo y suscríbete a nuestro boletín, para que te mantengas actualizado sobre las novedades de Imolko.