La influencia de la jocosidad y la emoción en el marketing digital

Es un reto construir una estrategia de marketing digital, uno de los desafíos más grandes es lograr que el usuario desde su móvil acepte la información del producto que se ofrece de manera de anuncios, si se concreta esa unión usuario-empresa, es decir, el consumidor se conecta con el anuncio publicitario, esto lleva a la empresa a obtener aumento de ventas.

El medio que se utiliza a nivel de publicidad influye drásticamente ya que un 67% acepta el concepto que se venda si es por TV y de ser por videos transmitidos en el celular cae a un 34%, esto debido a que un 60% de los usuarios paga para evitar los anuncios que aparecen en su móvil y el 40% utiliza tecnología que los ayuda a bloquear esta publicidad.

Para revertir estos datos y generar aceptación entre los consumidores, se debe buscar establecer una conexión sentimental entre la marca y el usuario, por ejemplo, en base al humor se genera mucha receptividad de parte las personas. El producto debe ser el centro del anuncio y abarcar toda la publicidad, a lo largo de este anuncio se debe generar un mensaje que se adhiera a la mente del usuario generando interés, propagación de la información y ventas.

Por otro lado se deben manejar las ideas que complementarán la marca, ya que dependiendo del producto varían las emociones que se involucrarán y entorno a qué girará la idea, para que así logre quedarse en la mente del usuario prolongadamente y cause un impacto que marque pauta entre las otras marcas y la que se busca vender.

La influencia de la jocosidad y la emoción en el marketing digital

También hay que tener en consideración el medio por el cual se difunde la publicidad, debido a que se debe explorar por donde se puede adquirir una mayor cantidad de potenciales compradores, ya que no es lo mismo trasmitir un mensaje en 120 caracteres en Twitter que hacer a través de una imagen en Instagram.

Agregar propósito a las campañas de marketing es algo que también suma al producto, combinar la idea con un contexto racial, o defendiendo la igualdad, entre otros, da sentido y representa algo para el consumidor por lo que la campaña se propagara.

El marketing en las redes ha incrementado su importancia, por lo que ya se habla de que las empresas deben poseer un grupo coordinado de personas capacitadas para esta área, sobre todo porque en la actualidad resulta indispensable dar a conocer la marca para que esta surja en el mercado.

Es importante tener clara una estrategia y una idea que cautive y encante al público, que sume a la información que se quiere dar, para así alcanzar el nivel de conexión con el cliente y llevarlo a recordar su publicidad hasta convencerlo y sea un fiel comprador.

Por último es indispensable obtener una retroalimentación, ser consciente de los datos que genera nuestra estrategia, para así tener claro cuál es el margen de error, para esto existen herramientas que ayudan en esta tarea.

Siempre hay que tener en cuenta que la mejor manera de captar visualizaciones, es saber qué acostumbra ver el público y que los lleva a sentir alguna emoción grata para sí mismos.