6 tips que explican la economía desde el Neuromarketing

Al ver la palabra marketing, llegan a la mente maneras de entender, deducir y marcar pautas en las ideas de otras personas, que lo lleven a comprar el producto. Años atrás se tomaba en cuenta la dualidad del costo y beneficio a la hora de que los usuarios se hicieran con el artículo que se desea vender, con el pasar del tiempo se ha descubierto que hay motivos por los cuales los consumidores compran un producto que va más allá de esa simple relación, son factores externos que cambiaron la manera de idear el Marketing.

En el marketing influye la percepción de la persona, las empresas deben buscar descifrar la necesidad irracional que tiene el consumidor, sea desde la carencia de algo o la empatía emocional, conectar con el consumidor es esencial para llevar el concepto de una organización a otro nivel.

Por lo tanto desarrollar el mejor producto no necesariamente hace que este se venda en grandes cantidades, es necesario comprender e incentivar a la persona y esto apoyándose en aspectos personales, íntimos que los consumidores compartan y así pueda unirse a lo que representa ese producto.

La economía aplicada en los sentimientos

Ya que al hablar de marketing se busca saber lo que el usuario piensa y siente, la unión con el factor neurológico no parece descabellada, más bien lógica, estas dos palabras se unen para formar una ciencia que permita entender lo que pasa en la psique de las personas, que los lleva a interactuar y porque, para adquirir este conocimiento, se debe saber cómo funciona nuestro cerebro como tal y la parte biológica que esto mueve, sistema nervioso, neurotransmisores, hormonas, entre otros.

Al adquirir conocimiento de la forma de actuar de los consumidores, su marca ya no solo significa un gran producto, sino que será relacionado por el consumidor con una experiencia del mismo y lo llevará a necesitar comprar el producto por la cercanía que se genera a nivel emocional.

6 tips que explican la economía desde el Neuromarketing

Una estrategia de Neuromarketing exitosa abarca los tres tipos de cerebros:

1) Neocortex: Donde se maneja la información desde la razón, la lógica y el análisis.

2) Límbico: Regido por las emociones, donde destaca el temor y la toma de decisiones

3) Reptiliano o instintivo: Se maneja desde la impulsividad, de la necesidad de supervivir y sobreponerse al peligro de la misma persona, familiares o amigos. Los aspecto que motivan a la persona a comprar el producto no tienen que ser lógicos, ni van de la mano con lo que es bien visto o no según la sociedad, un ejemplo de esto serian los cigarros o la pornografía, aunque uno es perjudicial para la salud y el otro es mal visto por las personas, siguen siendo artículos muy consumidos por los usuarios.

Hay 6 claves que hay que saber sobre la economía aplicada en la emoción:

1) El ser humano y su entorno: Al ser especie que sobrevive en grupo, debemos adaptarnos y esto implica ser influidos de alguna manera por características como la religión, valores, principios.

2) La industria: Ya que lo práctico de las situaciones diarias soluciona mucha de nuestras necesidades, el ser humano debe ampliar su estilo de vida buscando la solución de conceptos más abstractos, como la felicidad.

3) El talento: Esto hace referencia a la creatividad que se debe usar para mejorar continuamente.

4) La innovación: Es la exploración continua que se realiza para disminuir los márgenes de error, es buscar resolver los problemas que surjan.

5) La organización emocional: Se toma en consideración la salud, no solo física sino mental en situaciones laborales, en mantener la creatividad activa siempre, para así acercar más los productos a las personas.

6) Lo imprevisible: Es considerar el hecho de que una estrategia puede tomar un rumbo totalmente diferente, ya que los factores tanto económicos como también, sociales, los hábitos, estilos de vida, todo estos cambian y por lo cual, el interés de las personas siempre se debe tomar en cuenta.

6 tips que explican la economía desde el Neuromarketing