YouTube habilita nueva manera de presentar los anuncios publicitarios

A pesar del gran auge de las plataformas streaming, la televisión sigue estando en lo alto en cuanto al uso de parte de los usuarios, por esto apps como YouTube, que sus números se incrementen año tras año debido a lo que el video representa en la actualidad y la evolución en que utilizamos las redes sociales, quieren innovar para poder llegar a captar la misma cantidad de interés que la TV, que aunque es un medio antiguo sigue sacando la delantera.

YouTube habilita nueva manera de presentar los anuncios publicitarios

El medio que más se utiliza para consumir videos en transmisión es la televisión

Desde que existe la posibilidad de obtener plataformas como Netflix , en la televisión e incluso YouTube, los usuarios se han adaptado al punto de superar los otros medios, por su parte Netflix revela que el 70% las personas que consumen sus videos en streming lo hacen desde la TV, mientras YouTube incrementa cada año la cantidad de usuarios que utilizan la plataforma a través de este medio.

Este aumento de usuarios mencionado motiva a Youtube a innovar dejando que sus publicistas creen campañas de anuncios para el medio de tv, lo que mejoraría a ampliar los horizontes y seguir una nueva trayectoria, que no solo beneficie a la plataforma sino a las organizaciones que inviertan para que sus anuncios, el costo bajaría con respecto a un anuncio que se haga en TV y se impactaría mas usuarios por lo que se vería un progreso.

La empresa Google comunicó que ya se puede acceder a la opción de “pantallas de TV” además de las alternativas ya existentes en el apartado de anuncios de YouTube, con esto las organizaciones decidirán a quien quieren dirigir su anuncio, pudiendo ser a todas las opciones o solo al medio de TV.

Esta modalidad de anuncios también dispone de estadísticas

Todos los resultados obtenidos a través de esta nueva modalidad de TV pueden ser medidos a nivel estadístico. Este medio se agrega a la manera en que la publicidad llega a los usuarios, las otras opciones son Google Ads en las tablets, los móviles, computadoras.

Desde hace tiempo, proporcionar anuncios de tele ha sido el objetivo de YouTube, y si bien esta nueva oferta no cambia en un sentido amplio los anuncios de la plataforma, permite avanzar hacia una nueva etapa de orientación específica a la televisión.

Esta nueva alternativa también permite llevar a nuevos niveles la creatividad sobre todo en lo que se refiere a televisores inteligentes. Con esto YouTube busca expandir el mercado, crecer en número con respecto a la televisión tradicional.

YouTube habilita nueva manera de presentar los anuncios publicitarios