La garantía que da el email marketing es un hecho, lo que se debe tomar en cuenta es la herramienta que se emplea para aplicarlo, esto va según la estrategia y de lo que se quiera obtener a través de una campaña.
Definir una estrategia, da resultados pero no lo es todo, se debe contar con un instrumento que ayude a solventar los posibles errores que puedan suceder y también lograr un aumentar el alcance de la marca. Cuando debes escoger una herramienta debes tomar en cuenta ciertas pautas, que son las siguientes:
La opción de comprobar el instrumento antes de acordar
Es una de las condiciones primordiales a tomar en cuenta cuando se escoge una herramienta, la oportunidad de utilizar la plataforma para conocerla y familiarizarse, este permite decidir si de verdad les gusta el servicio y es algo beneficioso para la empresa.
Simplicidad a la hora de utilizar la herramienta
Mientras más tiempo y esfuerzo se pueda ahorrar en el proceso mejor, aunque se disponga de un personal amplio es beneficioso sacar máximo provecho de la labor del trabajado para aumentar la producción, mientras más básico sea el programa se logra mejores resultados, se recomienda que sea tan practica la herramienta que no se requiera de conocimientos extras o de alguna formación técnica.
Que ofrezca consultas
La disponibilidad que pueda tener el instrumento para resolver inconvenientes debido al programa o la estrategia que se planteó. Muchas herramientas ofrecen planes de contingencia hacia posibles errores que puedan suceder.
Entregar correos de manera automática
Una vez que el cliente se afilia sea por una ventana emergente del blog con un formulario o al tan solo presionar un botón acordando recibir más información, este accede a que se le envíe un correo, que al tener la herramienta adecuada se logra que estés proceso este totalmente automatizado, lo que genera eficiencia en el compromiso empresa-usuario.
Medir los datos abstenidos
Esto es indispensable, tener métricas sobre los resultados de una campaña es fundamental, ayuda a trazar el curso de la próxima estrategia, permite saber lo que el cliente transmite, con que conecta e interactúa más.
Servicio efectivo
Comprobar que al emplear la campaña, los emails llegan en perfecto estado a los clientes, que llegan de manera inmediata y sin ninguna modificación, ya que suele suceder que al trasmitir los mensajes en masa la herramienta falla y resulta en errores que interrumpen la información que va dirigida hacia el consumidor, esto puede llevar a pérdida de clientes.