Guia Rapida de Inicio en Zenkiu

Cuando te registras como usuario de Zenkiu, automaticamente obtienes un plan de prueba, el cual tiene una duración de 15 días días y acceso a todas sus funcionalidades.  

Comencemos el Trial…
  • Inicia sesión en Zenkiu, con tu nombre de usuario (ó correo electrónico) y clave.

  • Dale un vistazo a la lista de características que Zenkiu tiene para ofrecerte, da clic en Siguiente para ver otras dos pantallas más hasta llegar al botón que dice Entendido.
    Te recomendamos leer con detenimiento las ayudas que aparece en cada pantalla de Zenkiu.

La siguiente pantalla describe lo que lograrás al enviar tu primer correo, también te da las opciones para pedir ayuda, leer las preguntas frecuentes o inclusive comprar uno de nuestros planes. Para continuar haz clic en Comenzar Exploración

1. Envia tu primer correo

1.1 Selecciona una de las plantillas:

Escribe el asunto del correo, el nombre del remitente y escoge un correo de respuesta válido. En esta primera prueba te sugerimos dejar el correo del remitente con el dominio @z.imolko.com, este tiene configurados los protocolos SPF, DKIM y DMARC (Ver Video) que facilitan que la prueba llegue a la bandeja de entrada de los destinatarios, mas adelante podrás configurar tu cuenta para enviar con el nombre de dominio de tu empresa. Da clic en Siguiente para avanzar.

Siempre podrás Devolverte si en cada paso del envio das clic sobre el número de la tarea(botones redondos azules).

1.2 En este paso podrás Diseñar contenido, el cual te permitirá crear un correo partiendo de las plantillas que ofrece Zenkiu.

Da clic en Ir al Diseñador para modificar la plantilla de correo, guarda los cambios y cierra el diseñador para volver a la tarea.

En el diseñador podrás controlar su apariencia, modificar los bloques, agregar nuevos bloques, previsualizar o hacer envios de prueba antes de hacerlo de forma masiva.

Si tienes un archivo HTML puedes ingresarlo apagando la opción del Diseñador y haciendo clic en Introducir HTML

Copia y pega el codigo HTML en el cuadro que se despliega y da clic en Guardar

1.3 Escoge la fecha y destinatarios para el correo. Digita los destinatarios separandolos con coma (,) o con “Enter”, allí verás tu correo de registro sugerido solo por esta ocasión. Más adelante podrás importar archivos completos en la opcion de Sincronización del menú principal.

  • Tambien puedes crear una plantilla para uso regular seleccionando: Decidir después
  • O seleccionar Programar envío recurrente para enviarlo varias veces.

Da clic en Siguiente para avanzar.

1.4  Confirmar envio, revisa los parámetros del envio, o también puedes ampliar la vista previa. Cuando hayas revisado da clic en Siguiente, esta acción enviará el correo a los destinatarios escogidos.

Esta es la última oportunidad de hacer cambios antes de proceder a enviar, revisa en detalle siempre.

Te llegará un correo, cuyo contenido será la muestra de la plantilla de correo seleccionada en el paso 1.1

Consulta el correo destinatario para ver el resultado del primer envío.

Avanza con las pruebas haciendo clic en Continuar Evaluación.

2. Envia tu segundo correo o carga tu lista de correos

En este punto puedes seguir enviando correos o elegir subir tu base de datos de prueba.

Si optas por cargar haz clic en Importar archivo o buscas en el menu principal la opción de sincronización. Allí puedes seguir las instrucciones de éste articulo

Si deseas seguir enviando, haz clic en el icono de Enviar del menu principal, selecciona una plantilla y ponle un nombre para que la puedas identificar más tarde en las estadísticas de envio. Puedes utilizar cualquiera de las colecciones ofrecidas:

  • Boletines: Para envios a grupos grandes de contactos
  • Anuncios: Si vas hacer envios individuales desde la opción de edición de contactos o envios a grupos de segmentos
  • Respuestas: Si los va a usar como respuestas a formularios o señales como llamadas o chats

Más adelante en la opción Configuración (que se activa en Enviar - Borradores), podrás seleccionar en que tipo de envios (masivos o individuales) podrás utilizar la funcionalidad de envios individuales o de personalización express de la opción de Edición de un Contacto.

3. Otras pruebas

Este modo de pruebas te va a seguir sugiriendo opciones para que hagas uso de diferentes funcionalidades, como:

3.1 Crear un grupo: Esta opción te permitirá segmentar tu base de datos en grupos, que pueden ser un conjunto de etiquetas con las cuales identificas un segmento de clientes o consultar los grupos ya creados en tus procesos de importación de archivos.

Si deseas etiquetar los contactos en un archivo CSV tambien puedes crearle columnas diferentes en EXCEL antes de exportarlo. Ejemplo:

Nombre;Apellido;correo;Pais;Etiquetas;Etiquetas
Javier;Ramirez;javierr317@gmail.com;Panama;zona_occidente;cliente
Beatriz;Guerrero;beatriz@gmail.com;Venezuela;zona_sur;prospecto
Juan;Estrada;juanestrada@gmail.com;Colombia;zona_norte;cliente

Alli pueden ver que las dos ultimas columnas son del tipo Etiquetas esto permite que más adelante puedas crear grupos con base en estas y hacer envios segmentados.

3.2 Crear un Formulario WEB: Si requieres crecer tu base de datos organicamente ésta es la mejor opción, desde los formularios puedes agregar contactos directamente en la base de datos sin pasos intermedios, crear tareas y atenderlas individualmente por cada oportunidad capturada en tu sitio web o redes sociales como verás en este video.

En este punto has completado el proceso de pruebas de envios. Si tienes alguna pregunta por favor nos contactas en nuestros canales provistos en la aplicación.

Importante:

La pantalla verde de trial se desaparece cuando terminen los 15 días del plan de pruebas o realices una compra de uno de nuestros Planes