Corregir problemas con el login "Renovar credenciales"

Resolver problemas de autenticación en la Nueva Versión de Zenkiu

Te aparece el siguiente mensaje al intentar hacer login en la herramienta Zenkiu?

Corregir problemas con el login "Renovar credenciales"

Revisa lo siguiente:

La hora en la que tienes configurado el sistema, está en la hora correcta?:

En algunas ocasiones los sistemas operativos no están al día en actualizaciones y la hora se establece manualmente. Lo cual puede interferir en el correcto funcionamiento del sistema.

La Zona horaria configurada en tu sistema, corresponde a la zona Horaria del País donde te encuentras?:

Si estás en Venezuela la zona horaria debería corresponder a UTC -4:00, mientras que para Colombia es UTC -5:00, busca el correspondiente a tu país y configuralo correctamente.

Si realizas esos ajustes el mensaje debería desaparecer.

Importancia de tener el sistema en la Zona Horaria y Hora Correcta

  • Muchas funciones importantes que realiza el sistema operativo de un ordenador están controladas por el reloj interno del mismo.
  • Muchas aplicaciones utilizan la Zona Horaria y la configuración de la hora del PC para hacer validaciones de seguridad.
  • Las actualizaciones del software,los procesos automatizados, las tareas programadas se ejecutan según la hora del sistema, para que funcionen bien debemos tener la fecha y hora correcta.
  • Influye en la organización de los archivos, pues cuando se crean archivos la marca de fecha y hora de creación permiten al sistema organizarlos por fecha de creación,modificación y ayuda a la localización de los mismos.

En el caso de Zenkiu, el sistema de autenticación hace una renovacion de un código de seguridad cada cierto tiempo para mantener la sesión del usuario y depende de la fecha y hora de tu sistema para saber cuando un código está vencido. Es por eso que te sale un mensaje para renovar credenciales.