Caso de éxito-Automatización de envío de documentos personalizados con Zenkiu CDP e integración con Acsel

Caso de éxito: Automatización de envío de documentos personalizados con Zenkiu CDP e integración con Acsel

En el sector asegurador, la confianza y la lealtad son los pilares fundamentales para construir relaciones duraderas con los clientes. La retención de clientes se ha convertido en un factor clave para el éxito en un mercado cada vez más competitivo.

En este contexto, la experiencia del cliente juega un papel determinante. Ofrecer un servicio eficiente, preciso y personalizado es esencial para fidelizar a los asegurados y destacarse en la industria. La automatización de procesos repetitivos, como el envío de documentos, puede generar un impacto significativo en la productividad y los costos.

Uno de nuestros clientes, una empresa de seguros líder en el mercado, enfrentaba un desafío con el envío manual de documentos personalizados a sus asegurados e intermediarios. Este proceso era lento, costoso y propenso a errores. La empresa buscaba una solución que automatizara el envío de documentos, optimizara el tiempo de los empleados y redujera los costos.

Imolko, a través de Zenkiu CDP, implementó una solución innovadora para automatizar el envío de documentos personalizados. La integración con Acsel, el software core del cliente, permitió la generación automática de documentos y su posterior envío por correo electrónico a los asegurados.

Entre los documentos a los que se automatizaron sus envios se encuentran: Renovaciones de pólizas, carta aval, finiquitos, órdenes de reparación, relaciones de ingresos y retenciones. De igual forma se automatizaron documentos personalizados que se debían enviar a las clínicas, talleres afiliados y proveedores. La mayoría de estos documentos tenían una fecha crítica de entrega y un tiempo de caducidad.

Dentro de los beneficios que se lograron se pueden mencionar:

Automatización: El proceso manual de envío de documentos se automatizó por completo, liberando tiempo valioso para que los empleados se concentraran en tareas más estratégicas.

Eficiencia: El tiempo de envío de documentos se redujo significativamente, mejorando la experiencia del cliente y la productividad interna.

Precisión: Se eliminaron los errores asociados al envío manual, lo que a su vez redujo el riesgo de reclamos y costos asociados.

Reportes: La solución proporcionó reportes detallados sobre las entregas y aperturas de documentos, permitiendo un mejor seguimiento y análisis de la información.

Depuración de correos: Se implementó un proceso de depuración de correos electrónicos, mejorando la tasa de entrega y evitando errores en la comunicación con los clientes.

Ahorro de costos: La automatización del proceso generó un ahorro significativo en papel, impresión, tiempo y costos operativos.

Imolko cuenta con más de 5 años de experiencia trabajando con Acsel, lo que nos ha permitido desarrollar un profundo conocimiento del software y sus capacidades. Esta experiencia fue fundamental para el éxito de la integración y la automatización del envío de documentos.

La integración de Imolko con Acsel y Zenkiu CDP ha demostrado ser una solución exitosa para la automatización del envío de documentos personalizados. La empresa de seguros ha experimentado un notable aumento en la eficiencia, la precisión y la satisfacción del cliente, a la vez que ha logrado un ahorro significativo de costos.

Este caso de éxito es un ejemplo de cómo Imolko puede ayudar a las empresas del sector asegurador a optimizar sus procesos y mejorar su eficiencia mediante la implementación de soluciones innovadoras y personalizadas. Las CDP son una herramienta poderosa para crear experiencias personalizadas que generan un ROI significativo. Las empresas del sector asegurador pueden utilizar Zenkiu CDP para mejorar sus procesos de envío de documentos, onboarding, seguimiento y otras áreas clave de la experiencia del cliente.

En Imolko contamos con experiencia en la implementación de procesos que faciliten a los usuarios de las áreas comerciales y de mercadeo diseñar sus propias experiencias personalizadas para clientes, aprovechando las ventajas de Customer Data Platform (CDP) y nos encantaría ayudarte. Si deseas sacarle el mayor provecho a tus datos y aumentar la fidelidad de tus clientes, consulta con un asesor nuestro.

Gracias por la imagen a: Designed by Freepik