Acércate más a tus clientes con los formularios de Zenkiu

Soy una convencida de que lo bueno y lo que está bien hecho también debe ser reconocido. De manera que si voy a una tienda donde me siento bien tratada pienso que vale la pena dejarlo por escrito. A través de los formularios, clientes y visitantes podemos dar esta opinión. Es decir, los formularios no solo se hacen para reclamos sino también para dejar sugerencias y experiencias –positivas y negativas- relacionadas con la atención que se ha recibido. Y en general, los usos que se le pueden dar a los formularios son infinitos, mientras se usen adecuadamente como vía de acceso al usuario de forma expedita y directa.

De manera que establecer este contacto en tu página web es sumamente importante. Es decir, el formulario es un elemento indispensable en la arquitectura de tu sitio. La información más básica que debes solicitar en un formulario de contacto es el nombre, apellido y correo electrónico. En Imolko consideramos que con estos tres datos puedes iniciar la relación con el cliente. Posteriormente podrás solicitarle otros datos si lo consideras necesario para tu negocio.

Asimismo, en ese formulario debes incluir una casilla dedicada a mensaje y más abajo colocarás el botón enviar. Cuando has conquistado a tu audiencia y esta se dispone a rellenarlo por voluntad propia estarás dando un gran paso, ya que no solo empezarás a mantener un contacto directo, y seguramente permanente, sino además este contacto se podría convertir en visitas a tu sitio web y, más tarde, en pulsos y señales que profundizarán la relación con tus visitantes y clientes.

Es por esto que en Imolko contamos con Zenkiu, nuestro software de marketing digital que te ofrece la posibilidad de crear diversos tipos de formularios con unas plantillas amigables, realizadas con diseños atractivos, que buscan adaptarse a tus requerimientos.

Todas las plantillas que se ofrecen a través de Zenkiu son multiplataforma, es decir, puedes llevarlas tanto a la pantalla del PC, como a la Tablet o al teléfono inteligente.

Al principio te decía que un formulario no solo es una vía para dejar quejas o reclamos sino también sugerencias e incluso dar felicitaciones a quienes te han dado un momento de felicidad. Pues, en Imolko ideamos formularios para casi todo: creación de citas, menús digitales, encuesta de servicio, registro para boletín,  pedidos en línea, invitaciones a eventos, entre otros. De manera que puedas convertir cada acción de tu negocio online en una ocasión para captar visitantes y conocer más de cerca sus necesidades.

De manera que cuando desees usar los formularios en tu sitio web solo tienes que seguir esta sencilla guía:

#1. Una vez que hayas entrado a Zenkiu con tu usuario y contraseña, debes situarte en la página de inicio y buscar en la barra superior el último ícono de izquierda a derecha, haz click en él y se desplegará un menú de opciones.

#2. Una vez en el menú desplegado del último ícono de izquierda a derecha, te sitúas con el cursor del mouse en la palabra “configuración”. Se desplegará un submenú que ofrecerá la palabra “formularios”. Haces click allí.

#3. Cuando estás en la pantalla “formularios” te saldrán dos menúes: apagados y encendidos. En el menú encendidos vas a ver al final, del lado izquierdo, el botón “Agregar iforms”. Si pulsas allí verás la amplia gama de opciones que te ofrece Zenkiu.

#4. Una vez que estás en la pantalla “Agregar iForms” se despliega otro submenú con cinco pestañas: registros, solicitudes, compras, encuestas y eventos. Si recorres pestaña por pestaña (es lo más aconsejable) podrás apreciar la variedad de modelos y diseños que podemos ofrecerte.

La idea es que puedas vivir por ti mismo la experiencia de conocer cada formato, de involucrarte con sus usos, y de esta forma combines cada diseño con el de tu sitio web. Algunas sugerencias que podemos darte es que incluyas formularios de acuerdo a tus necesidades.

Acércate más a tus clientes con los formularios de Zenkiu

#ÑUMI ÑUMI: este es un formulario especialmente ideado para restaurantes. Aparte del nombre completo y del teléfono celular, te ayuda a gestionar pedidos de tu menú.

#REGISTRO WEBINAR: aparte del nombre, correo y empresa en la que trabaja, le pedirás a tu visitante registrarse para un próximo webinar y además pulsarás su interés en actividades participativas y de formación.

#DOODLE TABLET: es un ejemplo de cómo adaptar una solicitud de garantía a la pantalla de una Tablet. Allí verás a nuestro querido Zenkiu asomándose por una esquina mientras espera ansioso ayudar a sus visitantes.

#PASEO AL PARQUE PC: se diseñó pensando en instituciones educativas, en las que este tipo de actividades son habituales: enviar una correspondencia para solicitar el permiso de los padres y representantes ante alguna actividad extracurricular de gran interés para el alumnado. Verás que la opción es contar con un menú en la que el representante indique información y riesgos de salud para su representado.

#REGISTRO FIESTA: es un formulario ideado para Millenials que se conectan a través del teléfono inteligente y que pueden tener interés en ser parte de la comunidad de tus redes sociales.

#SOLICITUD DE VISITA AMAZING: se trata de un formato dedicado a la solicitud de visita personalizada en la que se agrega la dirección, ya sea de casa u oficina.

Además de estos, hay muchos más que están esperando ser descubiertos por ti. Lo interesante es que podrás tener a la mano la información básica que te conecta con tus clientes y prospectos, de una forma rápida, sencilla y atractiva. Una vez que instales este formulario en tu sitio web podrás disfrutar de la comodidad que esto implica, ya que se trata de una inversión que te reportará muchos beneficios con tan solo realizarla una sola vez. Así que aprovéchala hoy y mañana disfruta de la libertad que te dará.

Para conocer más, solo tienes que registrarte en Imolko y tener acceso a Zenkiu. Con esta acción recibirás nuestro boletín cada 15 días sobre mercadeo oportuno.