Cómo hacer formularios con Zenkiu

July 12, 2017 - 3 minutes read

Con el paso de los años, desde la creación del internet, obtener los datos de tus clientes se ha vuelto cada vez más fácil y el uso de formularios no pasa de moda, son indispensables para obtener opiniones o críticas, incluir solicitudes de cotización y más.

Y con Zenkiu no nos quedamos atrás, en la plataforma te ofrecemos plantillas para el tipo de formulario que tengas en mente para tu página web, con estos sencillos pasos aprenderás cómo hacer formularios con Zenkiu en un instante.

Lo primero que debes hacer luego de ingresar tu usuario y clave en Zenkiu es hacer clic en el ícono de la esquina para acceder a “Configuración” y luego ir a “Formularios”.

Imagen1

Luego haz click en “Agregar IForm

Imagen3

Te aparecerán en pantalla varias plantillas para el estilo que le quieras dar al formulario.

Imagen4

Selecciona el que prefieras.

Imagen5

Indica título y descripción del formulario (esto aparecerá en la cabecera del formulario) y haz clic en “Guardar

Imagen6

Aparecerá en la carpeta “Encendidos”, como verás tendrás varios íconos que usarás para editarlo.

Imagen7

En el diseñador puedes quitar o añadir bloques como información de contacto, campos extendidos o información adicional. Solo deslízalos hasta el borrador.

Imagen2

Allí mismo puedes cambiar la configuración del formulario y modificar su apariencia gráfica. 

Imagen3

También puedes editar cada bloque a tu gusto. Haz click en “Preview” para ver el resultado final y luego en “Guardar” cuando estés satisfecho.

Imagen5

En el ícono de Editar puedes modificar las funciones del formulario en cuanto a contactos, notificaciones e integraciones. En las notificaciones podrás indicar qué mensaje quieres que aparezca en pantalla luego de que el formulario sea enviado, también puedes agregar una página web para redireccionar o bien especificar si deseas enviar un correo.

Imagen6

Para compartir tu Iform dale al botón de “Compartir” y luego crea una “Nueva publicación

Imagen13

Y finalmente, usa el botón de “Ver respuestas” cuando necesites revisar quién diligenció tu formulario y obtener el informe de tus estadísticas.

Si aún necesitas apoyo para este u otros casos de soporte en Zenkiu estamos a la orden a través de operaciones@imolko.com 

También te invitamos a que te suscribas a nuestro boletín para que tengas a la orden estos artículos de support y muchos otros posts que mejorarán tus estrategias de marketing.

Mantente al día
Recibirás información valiosa para tu negocio quincenalmente,
además de ofertas y contenido premium válido sólo para suscriptores

 

Tags: