10 maneras de titular un asunto perfecto para tus emails masivos

Antes de dirigir todos nuestros esfuerzos a crear una campaña increíble de Email Marketing, solemos pensar en el mensaje y el contenido que se va a enviar: qué va a decir, dónde se colocarán los contenidos o las imágenes que utilizaremos, esto por citar alguno de los tantos elementos a estudiar al momento de crear la campaña.

Sin embargo, ¿te has puesto a pensar en el título? Sí, el título que llevará uno o varios emails. El éxito que le depara a tu campaña puede pender de un título. Y es que nunca antes había sido tan importante el asunto de cada correo; en un mundo donde lo instantáneo y la rapidez van ganando terrenos en los mercados, con el auge de nuevas tecnologías y vida mucho más dinámica, en la actualidad el asunto o título de nuestros correos influye mucho.

Si no consigues llamar la atención de ese destinatario, muy difícilmente llegue a abrir tu email. Entre 30 y 70 caracteres radican la gran importancia de crear un título de impacto para que ese usuario no dude en abrir tu correo y no lo envíe a la papelera.

No existe unos parámetros ideales para que cualquier destinatario abra tus emails con sólo leer el título y mucho menos una fórmula mágica. Sin embargo existen estudios que coinciden con algunos pasos necesarios para que atrapes a tus destinatarios. Presta atención a elección de cada palabra y cómo funciona en el contexto que planteas.

En Imolko, te ayudamos a conseguir una mejor recepción de tu campaña de emails marketing, con una pequeña y didáctica guía que impulsará el éxito de tu campaña para el correo electrónico:

10 maneras de titular un asunto perfecto para tus emails masivos

1. Comienza con una pregunta

Empezar con una pregunta el asunto del correo, llevará a los lectores dedicarle más atención que lo usual. Si la respuesta es positiva querrán seguir leyendo por el interés que causará la pregunta.

Imagínate alguno de tus clientes revisando el correo desinteresadamente, desde hace semanas buscan el producto o servicio que tú ofreces en tu negocio y ellos no lo saben. Una pregunta que ofrezca el servicio que ellos buscan, los llevará inmediatamente a asentir a la pregunta e ingresar al correo.

Cualquier pregunta es valida siempre y cuando sea breve y directa.

  • ¿Te gustaría obtener más lectores para tus mails?
  • ¿Quieres aumentar tus ventas?

Mira aquí las estrategias de email marketing que nunca pasan de moda

2. Establece un espacio temporal

Hoy, durante los próximos 3 días, esta semana… Cuando le das al cliente un plazo de tiempo, le darás la sensación de que tiene poco tiempo para conseguir eso que necesita con urgencia. El suscriptor entiende que tiene dicho plazo o perderá la oportunidad que le ofreces. Y a nadie le gusta perder oportunidades y más si es lo que están buscando. Juega con las ofertas y mézclalas con un plazo específico

  • Compra hoy y recíbelo gratis.
  • Sólo los 50 primeros.
  • Hoy, último día para obtener el 50% de descuento.

3. Usa verbos que inviten a la acción

Apúntate, comparte, aprende, crea, son verbos que inmediatamente invocan una acción. Estos términos parecen tener un carácter imperativo, sin embargo, esto incitará al lector a ejecutar una acción clara y directa, sin tapujos ni esperas.

4. Títulos incompletos

Sé creativo y genera curiosidad en tus títulos, ayudará a conseguir mayor atención en tus correos por parte de los usuarios.

Con este tipo de títulos, tus destinatarios tendrán la duda de cuáles pueden ser esos motivos. Si son curiosos, lo más probable es que terminen leyendo tus emails.

5. Genera expectativas

A pesar de que estamos hablando del título de un correo, y este puede ser subestimado, no es poca cosa como lo mencionamos anteriormente. Una forma sencilla y eficaz para evitar que tus emails terminen en papelera es generar expectativas.

La palabra “cómo” inducirá a los usuarios imaginarse inmediatamente alguna solución, esto aumentará tus aperturas. Estos son algunos ejemplos que pueden ayudarte:

  • ¿Cómo conseguir que tu bizcocho suba hasta la luna?
  • ¿Cómo aumentar tu lista de suscriptores?

También puedes leer: el plan perfecto de email marketing para tus campañas de verano

10 maneras de titular un asunto perfecto para tus emails masivos

6. Menciona a tu público objetivo

Este paso servirá si ya has hecho una segmentación de tus clientes y tienes una idea de quiénes y qué clase de persona te compra. Ese público objetivo, mencionarlo en algunos de tus correos no está demás.

Dirige el asunto y el contenido específicamente para ellos, y los que lean se sentirán identificados e impulsados a abrirlo.

7. Palabras clave

Utilizar palabras claves o keyword en el asunto de correo, permitirá acercar al usuario a la conversación que conseguirás en una landing page en la que aparecerán las mismas palabras claves.

8. Utiliza cifras

Está comprobado que nuestro cerebro asimila más rápido las estadísticas. Esto representa una gran ventaja porque si estamos hablando de inmediatez, un título con cifras representa una rápida asimilación. Si dispones de algún dato de este tipo, úsalo.

  • El 80% de la gente desconoce que…
  • 10 ejemplos de títulos que funcionan en Email Marketing

Lee aquí: ¿Qué importancia tiene el diseño en tu campaña de email marketing?

10 maneras de titular un asunto perfecto para tus emails masivos

9. Usa el nombre de la marca

Toda empresa busca que su nombre quede grabado en el subconsciente de los clientes reales y potenciales. Es importante usarlo a cada momento.

Repetir el nombre de la empresa en el asunto y en el email desde que se envía dará confianza a nuestros usuarios, quienes sabrán inmediatamente de quién es la comunicación:

10. Trucos

La curiosidad es lo que nos mueve, buscamos siempre soluciones fáciles y rápidas a nuestros problema y pareciera que la palabra truco tiene un gran poder de atracción especial.

Siempre y cuando sea verdad y funcione, esta palabra es muy poderosa para los asuntos de nuestros correos…

  • Los mejores trucos de cocina
  • Los trucos de Photoshop que siempre quisiste saber_

Para terminar, es vital que, después, cumplas con las expectativas generadas con el asunto del email. Si tu título es atractivo pero después el mensaje no tiene nada que ver con el contenido habrás desperdiciado una gran oportunidad con un usuario que, probablemente, ya no vuelva a abrir ningún otro de tus mensajes.


Este post fue escrito por Elías Castro

Suscríbete a nuestro boletín para que tengas a la mano información valiosa sobre Mercadeo Oportuno