Cómo hacer un calendario de redes para el aniversario de tu negocio

Cuando hablamos de compartir contenido las redes sociales son el recurso que más podemos aprovechar, allí se encuentra el perfil de las personas a las que queremos llegar y con un poco de investigación sabremos exactamente quienes son, lo difícil viene cuando no llegamos a tiempo en su muro o se nos complica tener algo de qué hablar o qué mostrarle durante el día.

Para construir posts para redes sociales se requiere de mucha imaginación y a veces se requiere tiempo para idear todo lo que queremos comunicar de una forma creativa y siempre buscando el máximo potencial. Por eso organizar ese tiempo hará que el trabajo sea más productivo y ahorraremos un montón de tiempo valioso para dedicarlo a otras áreas de nuestro marketing digital, especialmente cuando tenemos la tarea de promocionar el aniversario de nuestro negocio

Los calendarios de redes sociales nos ayudan a saber exactamente lo que vamos a publicar, dónde y cuándo. Esto permite llevar un control de lo que vamos publicando a diario y posteriormente hacer evaluaciones de los contenidos más populares, para seguir una línea temática que pueden disfrutar nuestros seguidores, compartirlo con sus amigos y así atraerlos hacia el perfil o la cuenta de tu negocio. Planificar en las redes es de suma importancia cuando piensas estar en varias redes sociales, ya que más del 56% de los adultos usan más de una red social.

Es conocido también que existen diferentes horarios en el día en los que se puede atraer mayor audiencia, al igual que existe un día de la semana que suele mostrar mayor actividad y en una red social específica. Cuándo contamos con esta información podemos adaptar nuestras publicaciones según el día, la hora y a los usuarios a los que queremos llegar.

Existen más ventajas para hacer un calendario de redes sociales para el aniversario de tu marca, como tener listos contenidos a publicar en las fechas más importantes, especialmente si coinciden, por ejemplo la fecha de tu aniversario y un día de fiesta en el que tus ventas aumentan, esto se puede coordinar muy bien si sabemos todas las fechas importantes y las colocamos en un solo lugar. Así mismo se podrá aprovechar de tendencias importantes en la red que pueden beneficiar a nuestro negocio, lo tendremos documentado en el calendario o añadirlo si es algo de último minuto.

También puedes leer: 4 ideas para promocionar el aniversario de tu negocio

El calendario también deberá estar disponible para tu equipo de trabajo, así ellos podrán aportar ideas o saber lo que se debe publicar en un día que el encargado de las redes no pueda estar. En fin, además de ayudarte a organizar tus redes sociales también te salvará en eventos que no puedas prever.

Siempre es recomendable contar con un calendario mensual para las publicaciones del día a día en las cuentas del negocio. Y cuando hablamos del aniversario de la marca no quiere decir que vayamos a hacer un lado el calendario habitual, lo mejor es compaginar ambos y tener tanto publicaciones diarias como las promociones del cumpleaños.

Cómo hacer un calendario de redes para el aniversario de tu negocio

Ideas

Cuando me refiero a compaginar las publicaciones de ambos calendarios, no quiero decir que las publicaciones van a tener el mismo tono o temática. De hecho, lo mejor es coordinar las ideas para tu aniversario en redes sociales de acuerdo a una temática específica que tengas en mente. Aunque también puedes planear cosas tan sencillas como hacer un hashtag que usarás en todo el mes del aniversario o un color específico en los artes, etc. Luego podrás planear el tipo de contenido que quieres publicar. Para el aniversario 17º Imolko decidimos hacer lo siguiente:

  • Publicar las promociones de nuestros posts de aniversario en el blog.
  • Publicar tips o consejos para emprendedores.
  • Hacer posts con los miembros de nuestro equipo y sus respectivas experiencias.

Mira este post: Aniversario 17 de Imolko: como llegamos hasta aquí

Contenido

Como ya sabrás, las comunidades y la actividad que se desarrolla en casa red social difiere una de otra, por eso el contenido que planees publicar debe ajustarse a cada una. Algo que debes tomar muy en cuenta es jamás publicar el post en todas las redes sociales, tus mejores clientes te siguen en todos lados y ellos quieren ver contenido variado y que les aporte algo de valor.

Día y hora

Cuando armes el calendario para tu aniversario es importante que señales fecha y día de la semana, las redes sociales en las que vas a publicar, el contenido que vas a compartir, y la hora que vayas a publicar. Suele pasar que nos va mejor en ciertas redes sociales publicando en la mañana pero en otras durante la tarde o en la noche. Esto lo puedes conocer viendo las analíticas que te ofrecen las redes sociales como Facebook y Twitter o revisar los resultados generales en Google Analytics.

Calendario

Existen muchas herramientas que te ayudan a tener un calendario organizado a tu medida y con recordatorios que te llegarán directo a tu celular, en Google Calendar puedes armar una estructura sencilla y colocar allí todos los pendientes del aniversario y las actividades que quieres desarrollar.

Sugerencias

  • Atiende a las sugerencias de tus usuarios.
  • Ten en cuenta un plan de acción para crisis en redes sociales.
  • Si organizas un evento para tu aniversario publica fotos en el momento.
  • Usa un hashtag alusivo.
  • Que todas tus publicaciones tengan una llamada a la acción, como un enlace a tu pa´gina web, dar like, compartir o comentar.
  • Haz espacio para agradecer a tus seguidores.

Descarga aquí una plantilla editable en Google Docs para que puedas organizar tu propio calendario de redes sociales.

¡No olvides suscribirte al blog del Mercadeo Oportuno para que recibas en tu correo los mejores posts de la semana!