Cómo crear 5 regalos para tus clientes

Muchas empresas invierten dinero en regalos costosos como lapiceros y llaveros para mantener contentos a los clientes.

En este artículo te voy a enseñar como crear 5 regalos que muestran tu experiencia y atraen nuevos clientes. Y lo mejor de todo es que son regalos que te salen Gratis!

Encuentra un problema del cliente

Piensa un problema de un cliente que pueda solucionar tu empresa. No lo enfoques desde tu producto o servicio. Enfócalo desde las necesidades del cliente.

Por ejemplo si tienes un restaurant, el problema para tu cliente puede ser organizar la fiesta para su hijo.

Una vez que encuentres el problema define una solución para recomendarle al cliente. Imagínate que es un buen amigo y lo estás ayudando con su problema.

Crea Cinco Versiones

Los regalos que crearemos son documentos que van a ser distribuidos por Internet. Con la solución que pensaste vas a crear 5 documentos distintos:

Descripción del Problema

Cuál es el problema y qué consecuencias tiene si no se resuelve. Define claramente cuál es el problema y trata de mostrar costos o problemas asociados si el problema no se resuelve. Muchas veces los clientes no perciben la importancia de un problema y eso hace que no tengan urgencia por adquirir tu producto o servicio.

Explicación de la solución

Cuál es la solución que propones y Cuáles son las ventajas que se ganan. Ponte siempre en el lugar del cliente y utiliza palabras que él domine. Si es posible expresa alguna de las ventajas en términos de dinero.

Revisión de Alternativas

Cuáles son las otras opciones para la solución y por qué la tuya es mejor. Aquí debes ser lo más objetivo posible. Si realmente una de las alternativas es mejor que la tuya en algún caso, menciónalo. Tu honestidad y transparencia te hace ganar la confianza del cliente.

Guía Paso a Paso

Explicación de cada paso necesario para lograr la solución planteada. Esto es como dicen los gringos un “how to”. Cómo se hace específicamente incluyendo todos los pasos, requerimientos, o cualquier otra cosa que debas conocer para adoptar la solución.

Caso Práctico

Ejemplo Real de la solución propuesta. Si ya tienes algún otro cliente que haya adoptado tu solución utiliza valores reales para que el cliente tenga más claridad sobre la solución. Si no tienes un cliente entonces crea los datos de tu ejemplo con el mayor detalle posible.

Cómo todo buen regalo debes ponerle cariño. Agrégale fotos, ilustraciones o cualquier cosa que facilite la lectura.

Publicalo en Tu Sitio Web

Publica en tu sitio web cada uno de los documentos que creaste y envíalo a tus clientes por correo electrónico.

Al publicarlo logras una ventaja que no tienen los regalos tradicionales. Cuándo otras personas busquen en Google por problemas similares van a encontrar tu sitio web. Y tu vas a encontrar nuevos clientes.

Con estos regalos agregas valor a tu cliente y logras que otras personas te encuentren. Repite estos pasos regularmente para enamorar a tus clientes y aumentar las ventas en el futuro.

Suscríbete a nuestro boletín para encontrar nuevas formas de hacer crecer tu negocio.