Como escribir títulos seductores para atraer clientes a tu Sitio Web (Parte 2)

El tema de la seducción no solamente tiene que ver con la atracción entre hombres y mujeres, va más allá; según wikipedia es “El acto de seducir, de inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento según la voluntad del que seduce. Aunque suele emplearse para referirse a intentos de conseguir interacciones de tipo sexual, se emplea también en español para referirse a intentos de atraer, físicamente o a una opinión”.  El arte de escribir titulares pasa mucho por desarrollar la habilidad de seducir, pero como en todo arte, la técnica viene al rescate de aquellos que no tienen ese don como si lo tiene don Juan Tenorio.

Continuando con el concepto veamos otras técnicas que funcionan:

Las listas enumeradas

Estas listas son un magneto poderoso para la atención, siempre han funcionado, desde los comienzos de la publicidad. Cualquier encabezado que tenga una lista de razones, secretos, tipos, o formas, funcionará debido a, una vez más, es una promesa específica sobre lo que el artículo ofrece al lector. Obviamente el contenido del artículo debe tener la calidad esperada por el lector.

Estos tipos de publicaciones son perfectos para construir autoridad y demostrar tu experiencia en tu área de conocimiento, de desempeño laboral o profesional.

Dicho todo lo anterior, entremos a estudiar 7 tipos de listas que funcionan.

¿Reconoces los siete signos de alarma de tu presión alta?

Usa este tipo de titulo para demostrar tu experiencia y conocimiento, la cual realmente viene de tus años de estar en el negocio de la medicina, por ejemplo, las personas agradecen esta información que les puede ayudar a prevenir problemas futuros, allí hay un valor que te van a reconocer y recompensar con la lectura hasta el final del articulo.

Este título clásico, falla solo cuando el contenido del artículo no está de acuerdo con la calidad de la promesa, acá es clave hacer corresponder el contexto del contenido rigurosamente y cumplir. Concéntrate en escribir con el foco en mente, hasta llegar a la acción meta.

Simpatiza con un problema común que tu sabes que tus lectores están teniendo, y tal vez ellos piensen que tu tienes la solución a este.  Las emociones unidas a la promesa de una solución generan una mezcla poderosa.

5 tipos de emprendedor – ¿En que grupo estas tú?

Hacer que los lectores se identifiquen en categorías que tú les proveas y usar el pronombre “Tú” cuando te diriges a los lectores es clave, pero los lectores les gusta aun mas cuando ellos se pueden enfocar en sí mismos. Dales algo en que pensar, con que asociarse, algo a lo cual pertenecer, algo que los defina.

Cómo hacer para que su bebe no chupe dedo – Acá 5 formas fáciles

Que tal esta combinación del “Como hacer” con las listas numeradas? Además la palabra “formas” seguida de un adjetivo, es irresistible para el lector.  Si este esta buscando por la palabra clave “Chupar dedo”, por ejemplo, estoy seguro que no dudará en hacer clic en las opciones encontradas por el buscador.

Este libro gratis te dirá los 15 secretos para evitar la caída del cabello

Este tipo de titulo, debes usarlo cuando estés promocionando un reporte o tutorial gratis, seguro que te conseguirá una circulación más amplia.

77 razones por las cuales debiste haber respondido nuestro anuncio hace meses.

Un título especialmente audaz que hizo maravillas para una revista de noticias. El número de razones esgrimidas es tan grande que es casi absurdo, y eso es bueno desde el punto de vista de valor del contenido libre. Además, haciendo referencia de nuevo a los anuncios anteriores, el artículo se mencionan el peligro de no prestar atención antes.

Vamos a hora a ver darle una mirada a las características de los escritores que quienes consistentemente escriben grandes titulares. Que es lo que los hace tan especiales? Que tienen en común. Es algo de lo cual se pueda aprender?

Porque algunas personas casi siempre escriben grandes titulares

En lugar de confiar en el talento natural, la gente que constantemente producen titulares ganadores ha aprendido a hacer tres cosas básicas:

  1. Ellos entienden que todos los titulares de peso hacen una promesa interesante que hace que sea casi irresistible a su público objetivo. La comprensión de la audiencia objetivo es clave, un gran título, en general no será de interés para todo el mundo, atraer a las masas tratando de complacer a todos es algo inútil. Así que la especialización es esencial.
  2. Estudian titulares que han sido probados y demostrado que funcionan, significa que la gente respondió a ese título en particular haciendo una compra. También aprenden mediante el estudio de algunos de los mejores escritores de titulares que trabajan para revistas de modas como Cosmopolitan y similares, e incluso de la prensa rosa.
  3. Lo más importante, en lugar de simplemente copiar los grandes titulares, es que entienden por qué el titular funciona, y de esta forma toman una decisión informada en cuanto a qué tipo de estructura de título es más apropiada, y cómo ajustarla en un determinado contexto.

Así entonces, dicho lo anterior, ¿Qué tiene que ver esto con el título de este capítulo?

  1. Partiendo de su título de la entrada con “por qué” en el principio de una oración declarativa (en lugar de una pregunta) es una manera fácil centrarse en el beneficio de la lectura del artículo en cuestión. Esa es una de las razones por las que el título de este capítulo funciona, pero las palabras que siguen el “por qué” son lo más importante.

Igualmente se puede comenzar con “he aquí por qué”, “qué”, “cuándo”, o “cómo”, o simplemente puede hacer una declaración que demuestre claramente que los argumentos se proporcionarán en el contenido del artículo.

  1. Este título ha sido adaptado de otro titular clásico exitoso, y en nuestro contexto funciona perfectamente el titulo, y es en gran parte debido a la Credibilidad, el uso de la palabra “algunos”, y que  tiene “casi” modifica el “siempre”, hace que el titular mucho sea más plausible. Ni siquiera los redactores mejor pagados del mundo siempre salen con un titular que funciona, y algunas personas nunca escriben grandes títulos de entrada, debido a que no se toman el tiempo para aprender.

Muchas personas piensan que un gran título que es aquel que es grandilocuente y está lleno de hipérboles, pero que por lo general este no es el caso. Si la gente no cree que puedes cumplir con tu promesa, no se molestarán en seguir leyendo, y el titular falla. Este arte se basa en el estudio y análisis constante de que funciona y que no.

Ahora que entiendes lo que se necesita para escribir constantemente grandes titulares, voy darte algunas fórmulas adicionales para hacerte la vida de escritor un poco más fácil. Pero esto será en un próximo capítulo de este interesante tema.

Esta es la segunda entrega de varias que estaré escribiendo sobre el mismo tema.  Este asunto es importantísimo para lograr lectores para tu boletín, blog o sitio web.

Si quieres ir a la primera parte haz clic acá

___

Suscríbete a nuestro boletín y encontrarás casos que se pueden aplicar para tu blog y artículos como este que son publicados cada día.