9 consejos que te conseguirán seguidores para tu página de empresa en LinkedIn

 

Sigo en mi proceso desagravio 😄a LinkedIn, en esta oportunidad hablaré de cómo conseguir seguidores, ojala incondicionales como los que Forrest consiguió en su viaje por el país.  En la ocasión anterior escribí sobre aspectos importantes sobre la creación de páginas de empresa y de producto, que te invito a leer antes de continuar con este artículo.

Esta vez te voy a dar unos consejos sobre cómo conseguir seguidores a tus páginas de empresa y de producto en LinkedIn, lo primero que debes hacer cuando se crea un perfil de empresa es construir tu marca, consiguiendo reconocimiento y que te consideren y recuerden como una empresa importante a tener en cuenta.

Debemos entonces conseguir seguidores de calidad, que se enganchen, interactúen y te permitan inspirar liderazgo en tu sector y que seas reconocido como un experto.

1- No solamente ser sino parecer

Tu página debe ser eficiente y profesional, “todo entra por los ojos”, así que dale un aspecto de empresa seria, comprometida y cercana.

Chequea que estos elementos estén en orden:

a.      Portada llamativa

Estadísticamente está demostrado que una imagen atractiva hace que los navegantes hagan clic y te visiten. Si tienes un eslogan que en pocas palabras pueda representar tu empresa es ideal.

b.     Logo

Esta imagen estará al lado de los artículos que publiquemos, de tal forma que debe ser una  imagen atractiva igualmente.

c.      Lo bueno si breve, bueno dos veces

En pocas palabras debes describir lo que haces y que problema solucionas, experiencia, testimonios. Debe ser muy concreto para que nuestros visitantes sigan mirando y leyendo el resto de información.

d.     Datos de contacto

Ya atrapaste al visitante, ahora debe facilitarle conectarte, así que pon los enlaces hacia tu Web, blog, email, teléfono, fax y otras redes sociales para que puedan profundizar y resolver todas las inquietudes.

e.      Productos y servicios

Otra parte esencial crear las páginas de productos y servicios, acompañándolos de una descripción, imágenes y enlaces.

2- Publica contenido de calidad

Así no lo seas, piensa y actúa como un comunicador profesional y crea contenido propio, o promociona el de otras personas y empresas que estén relacionados con tu industria.  En último caso también puedes contratar un tercero para hacerlo.

Cualquiera de las opciones que tomes o si es una mezcla de todas, el efecto final debe ser un contenido de calidad que generará tráfico y los interesados en tu sector acudirán a tu página cuando busquen información relacionada.

3- No dejes de generar contenido

Debes generar tracción, debes ser constante, no te desanimes si al principio no consigues llegar a muchos, pero según vayan compartiendo contenido interesante y de calidad, empezarán a engancharse y a participar y a considerar el contenido compartido en tu página, causando por lógica que te vean como fuente de información experta y relevante.

4- Sobre las actualizaciones

  • Incluye un llamado a la acción (Call to Action) claro siempre en cada publicación, siempre debe haber un objetivo en cada post.
  • Incluye links en las actualizaciones de estado.
  • Has preguntas interesantes para que tu audiencia se enganche.
  • En cada actualización incluye imágenes y asegúrate que la imagen si aparece antes de postear.
  • Postear directamente videos de YouTube generan una alta tasa de viralidad.
  • El contenido siempre debe generar valor, regala cosas, tu audiencia te esperara si les agregas valor.
  • Escribe regularmente, sé consistente y constante.
  • Escribe comentarios en las actualizaciones de tus seguidores.
  • Paga para promocionar aquel contenido que mejor te funciono, para eso debes monitorear a menudo tus estadísticas usando la opción analítica de LinkedIn.
  • Dales a tus seguidores indicaciones claras, animándoles. Por ejemplo “comparte”, “inscríbete”, “descarga”, entre otros.

5- Recomendaciones de clientes

No tengas miedo de pedir una recomendación del producto o servicio que te han comprado, generar confianza en los visitantes nuevos, es importante, la base fundamental de toda relación de largo plazo es generar confianza. Empezar con pie derecho es vital. Puedes pedir un video, una mención en sus redes, un correo, un comentario en tu página.

6- Participa en grupos y crea los tuyos

Establecer y afianzar relaciones profesionales reconocidas del sector, pues en ellos las personas se reúnen para compartir, debatir y opinar sobre el tema de cada grupo.

Es importante dedicar un poco tiempo en estos grupos, pues una forma más rápida y eficiente de hacer crecer los seguidores de la empresa en LinkedIn. Responder de forma clara y detallada a las dudas que surjan en el grupo, mostrándote como un experto en la materia y además puedes adquirir conocimiento e información que pueda serte útil.

Una vez observes un hueco en la oferta de grupos puedes crear un nicho propio, iniciar tus temas de interés y promocionarlo igualmente.

7- Usa redes sociales

En otras redes sociales como Facebook, Twitter o G+ tienen una orientación diferente, pero hay algo que une a casi todos, y es que por lo general todos o son consumidores de productos y servicios o trabajan en una empresa que los produce, así que al invitarlos a conocer tu lado profesional puedes conseguir una gran comunidad para la empresa en LinkedIn.

Puedes enviar un mensaje directo en Twitter a cada nuevo seguidor dándolo la bienvenida y ofrecerle la seguir a la empresa en LinkedIn también.

8- Utiliza otros medios

  • Si ya tienes una base de datos, envíales una campaña de correo masivo, promocionando tus paginas de empresa y de producto en LinkedIn.
  • El telemercadeo, tu canal de YouTube, tu Blog, inclusive publicidad pagada en Adwords, o en otras redes sociales, banners en portales afines a tu industria.
  • Debemos plantear un Call to action claro, ofrecer algún tipo de incentivo a seguir a la empresa y unos beneficios asociados.
  • Hacer referencia a la página de empresa en LinkedIn a través de nuestra web.
  • Añade en la firma del correo de cada empleado el símbolo de LinkedIn con un enlace hacia la página.

9- Usa tu red personal (Network)

Invitar a familiares, amigos y colegas a seguir a la empresa, aprovecha tu amistad y cercanía para incrementar tus seguidores, tal vez no sean tus clientes directos, pero siempre alguien pide un consejo sobre dónde comprar algo. Allí estarás presente para aprovechar oportunidades.

Conclusión

Así que manos a la obra, no necesitas ser un gran diseñador de paginas ni un gran escritor, ahora es fácil arrancar una estrategia de generación de contactos lo cuales serán tus futuros clientes. Nosotros te podemos ayudar, síguenos en nuestro canal gratis de estrategias y técnicas de Mercadeo Oportuno para Emprendedores.

Suscríbete a nuestro boletín y encontrarás consejos para tus redes sociales