Un buen gerente según Linkedin

Para conocer mejor a tu cliente no basta con que solo tú tengas la idea de lo que hay que hacer, es esencial tener un equipo que te acompañe en la visión de lo que quieres lograr. La red social dedicada a los contactos profesionales, Linkedin, lanzó recientemente un mínimo decálogo para evaluar a sus gerentes. De allí que hicieramos un compendio de aquellas actitudes esenciales y que vale la pena aplicar en cualquier organización o negocio.

[

Un buen gerente según Linkedin

](/files/2016/11/cooperative-1246862_640.jpg)

# Deja crecer.

Antes de ver en los colaboradores una amenaza, el gerente eficaz según esta red social es el que propicia el crecimiento profesional de su equipo, con ello plantea una relación ganar-ganar en la que avanzar en pos de una realización personal será un beneficio para jefe y empleado.

# Evalúa continuamente.

El buen gerente según Linkedin no espera una única oportunidad anual. Al contrario, está en constante diálogo con sus colaboradores para transmitirles la misión de su negocio y así establece un continuo intercambio de valores para lograr las metas comunes, sin desperdiciar el valioso tiempo de todos.[

Un buen gerente según Linkedin

](/files/2016/07/list-679523_1280.jpg)# Dice qué espera de forma clara.

La comunicación es una pieza clave y por ello el gerente asertivo según las pautas de Linkedin no se queda en el oscurantismo, sino más bien es claro en las directrices que deben ser seguidas.

# Empodera.

Al otorgar poder a sus colaboradores sobre las decisiones que toman, un gerente eficaz busca el empoderamiento. Así cada colaborador buscará por sí mismo nuevas formas de hacer las cosas, de ir más allá a través de la creatividad y la asettividad.

[

Un buen gerente según Linkedin

](/files/2016/11/dear-1593283_640.jpg)

# Predica con el ejemplo.

Un buen gerente según Linkedin es el primero en cumplir con todo lo que se espera de sus colaboradores, por lo que sus exigencias no son una camisa de fuerza sino una inspiración para seguir siempre adelante y entrar por la puerta grande.

Suscríbete a nuestro boletín para que tengas cada 15 días la mejor información sobre mercadeo oportuno en tu bandeja de entrada.