¿Cómo maneja Imolko la seguridad del Mercadeo Oportuno?

[

¿Cómo maneja Imolko la seguridad del Mercadeo Oportuno?

](/files/2015/06/keyboard-283232_640.jpg)Una de las preguntas obligadas que realizan los clientes potenciales a empresas de soluciones tecnológicas como Imolko es si su data estará segura si deciden automatizar sus procesos.

La respuesta es sí. Sus datos estarán seguros. Para Imolko es importante mantener un servicio de calidad, de una alta disponibilidad y que ofrezca seguridad. Para eso nos tomamos el tiempo necesario para realizar la mejor selección posible de nuestro proveedor de hosting.

Después de un largo análisis, elegimos trabajar con las firmas asociadas Server Beach y Peer1, que cuentan con una infraestructura que maneja más de 16 centros de datos y 19 puntos de presencia (PoPs) en América del Norte y Europa, todos conectados por 25.000 millas de su propia red de fibra FastFiber Red ™. Eso les da control completo de enrutamiento y capacidad, elimina cualquier posibilidad de congestión y en gran medida aumenta su alcance de hacer frente a los ataques maliciosos.

Uno de sus casos de estudio es la empresa Automattic Inc., encargada de WordPress, que ofrece el servicio de hosting web libre. En sus estadísticas hay una historia de 15,1 millones de blogs en al menos 120 idiomas, con un promedio de 500.000 publicaciones de autores y 400.000 nuevos comentarios al día. Por su sitio pasa el 25% del tráfico mundial.

Gracias a sus Servidores Dedicados, nuestros servidores de base de datos y aplicaciones se encuentran resguardados bajo su robusta infraestructura.

Una de las preocupaciones que surge al solicitar nuestros servicios tiene que ver con la forma cómo trabajamos los datos y cómo aseguramos que la información que se procesa en la plataforma es totalmente confidencial y no tiene riesgos de que sea filtrada o usada para otros propósitos. Tanto el contrato de Imolko, como el contrato de ServerBeach, tienen especificadas cláusulas de confidencialidad.

Para el uso de Zenkiu, herramienta de mercadeo oportuno creada por Imolko, cada cliente maneja su propia cuenta y gestiona toda la información de sus contactos. Para ello cuenta con un usuario y una clave creada por el propio cliente la cual esta encriptada. El acceso a esa información de parte de personal de Imolko, tiene que estar ligado a un requerimiento del cliente que debe hacerse formalmente por los canales regulares: correo, o ticket en el sistema de tickets y atendido por personal autorizado de Imolko de acuerdo a los diferentes niveles de escalamiento que se encuentran especificados en el documento de acuerdo de servicios.

También nos encargamos de que:

• Nuestro grupo de servidores, se resguarde bajo un firewall dedicado dentro de la gran red de Server Beach, sumando seguridad.

• Las conexiones http que se realizan hacia nuestros servicios, son errutadas por un servidor proxy, por lo que las peticiones de datos se realizan siempre entre servidores de la misma red.

• Tomamos en cuenta configuraciones de seguridad para los programas instalados, cada servidor cuenta con su propio conjunto de reglas que usamos para cerrar algunos puertos y restringir accesos .

• El acceso a data de Zenkiu, se controla con un sistema de autenticación. Usuarios y claves registrados en Zenkiu, son los que tienen permisos de acceso a sus propios datos, estas claves están encriptadas.

• Todo el acceso a datos que se hace desde la aplicación Zenkiu es controlado por nuestro sistema de autenticación, por lo que no se puede acceder a información de las bases de datos sin que haya un usuario autenticado.

• No se pueda acceder a las bases de datos desde una ip que no este dentro de los servidores autorizados.

• Contamos con redundancia en los principales servicios como: base de datos (mysql y mongodb), servidores de aplicaciones, entre otros. Los que nos da un tiempo de recuperación óptimo, sobre problemas críticos.

Si esta información te parece útil, comparte este post tus amigos o síguenos para recibir más información.