Lo último de Facebook, Twitter y la maestría de los hackers en Ingeniería Social

[

Lo último de Facebook, Twitter y la maestría de los hackers en Ingeniería Social

](/files/2015/06/imolko-shake-chocolate.png)

Los novedades en el mundo del mercadeo y de la tecnología no paran. Esta semana te contamos sobre los cambios anunciados por Facebook para contabilizar y cobrar los clicks, una nueva disciplina llamada Ingeniería Social inventada por los bandidos para saquear tus datos sin que te des cuenta, la aplicación que desarrolla Twitter para mejorar la cobertura de eventos en vivo y mantenerse a flote y los beneficios de frecuentar sitios web como Quora. 

No todos los clicks valen lo mismo en Facebook

[

Lo último de Facebook, Twitter y la maestría de los hackers en Ingeniería Social

](/files/2015/07/pc-mouse-625151_6401.jpg)

Facebook siempre ha cobrado por los clicks que generan sus anuncios, sin importar el destino del click. Esto cambió desde ayer [https://www.facebook.com/business/news/updating-cpc-on-facebook], porque Facebook está clasificando los distintos tipos de participación de los usuarios o engagement. Por una parte, registra los clicks para hacer comentarios o likes y por otra los que llevan a los visitantes fuera de Facebook, es decir, al sitio del anunciante.

La compañía anunció que su definición de costo del CPC (Costo por click según sus siglas en inglés) sólo se aplicará a links en los anuncios que lleven a visitar otro sitio fuera de Facebook o instalar una aplicación de terceros

Facebook afirma que esta actualización está destinada a ayudar a los anunciantes a comprender mejor cómo sus anuncios están cumpliendo sus objetivos. Pero me parece que lo que realmente quieren es cobrar más dinero por aquellos anuncios que sacan a la gente de Facebook.

Creo que es un paso más para cobrar por el acceso de las empresas a los “ojitos” que están constantemente pegados a su pantalla. Facebook quiere que te quedes pegado todo el tiempo a tu cuenta, y está dispuesto a cobrarle más caro a aquellos anuncios que te lleven a otros sitios.

Los hackers se especializan en Ingeniería Social

[

Lo último de Facebook, Twitter y la maestría de los hackers en Ingeniería Social

](/files/2015/07/password-704252_6401.jpg) 

No todos los ladrones son personas sin educación. De hecho, para apoderarse indebidamente de grandes fortunas, los malhechores digitales tienen que llevar su creatividad e ingenio un paso más allá que los desarrolladores de los sistemas para ganarles la carrera.

De allí el surgimiento de la Ingeniería Social, que ha sido definida por los expertos como un método no técnico de intrusión que usan los hackers, que depende esencialmente de la interacción humana y que requiere engañar a las personas para que inadvertidamente violen los procedimientos de seguridad.

Lo grave del asunto es que los ingenieros sociales se aprovechan de la naturaleza servicial de las personas y de sus debilidades para que los ayuden a vulnerar los sistemas. Al inicio de sus fechorías, los ingenieros sociales buscan en los basureros para conseguir documentos con información, detectan patrones de las personas al elegir las claves de seguridad o memorizan los códigos luego de espiar a las víctimas por la espalda.

Las bandas de ingenieros sociales son los principales enemigos de cualquier negocio que maneje información dinero o información confidencial por internet. Así que hay que estar alerta.

Twitter desarrolla nueva aplicación para eventos

[

Lo último de Facebook, Twitter y la maestría de los hackers en Ingeniería Social

](/files/2015/07/smartphone-586944_6401.jpg)

Después del éxito de Periscope, Twitter está preparando el lanzamiento de Project Lightning. que mejorará la cobertura de eventos en vivo al permitir la recopilación de la información más relevante de un acontecimiento (textos, videos y fotos) sin necesidad de seguir previamente a las personas que comparten esta información.

Una novedad de esta aplicación, es que al parecer las personas que no estén registradas, de igual forma pueden acceder a los eventos a través de la página principal de la red social del Pajarito

Otro cambio radical es que Twitter usará editores humanos para jerarquizar los aspectos más importantes de la historia y darán prioridad a las imágenes. Los usuarios de la aplicación sólo verán la información más relevante.

La publicación digital Mashable reveló que la aplicación se llamará Momentos. Esto es una buena noticia para todos los que deseen que sus eventos tengan un mayor impacto y seguimiento.

Las preguntas y respuestas de Quora

[

Lo último de Facebook, Twitter y la maestría de los hackers en Ingeniería Social

](/files/2015/07/board-776688_6401.jpg)

Me confieso una usuaria frecuente de Quora, el sitio web de preguntas y respuestas donde las interrogantes, las soluciones, las correcciones y las jerarquizaciones son realizadas por los miembros de la comunidad.

El poder de la herramienta es que el conocimiento proviene de personas como tú y como yo, que no somos super genios pero que seguramente hemos adquirido experticia en algún tema.

Allí puedes encontrar elaboradas preguntas técnicas que sólo comprenden programadores pero también te topas con adolescentes pidiendo opiniones sobre cómo comportarse socialmente o cómo resolver mejor una tarea.

Es un lugar para preguntar y también para dar respuestas. Lo negativo es que necesitas hablar inglés para usarlo extensivamente. Aunque el sitio está diseñado para personas angloparlantes, puedes preguntar en español, pero tienes que seguir a personas que comprendan tu idioma para que puedan contestarte.

Te invitamos a susbcribirte a nuestro boletín para que te mantengas al día sobre Mercadeo Oportuno, emprendimiento y tecnología.

Hasta la próxima semana.