CEO de Imolko participará en taller de marketing móvil para microempresarias en Santa Ana

Este taller forma parte de un programa llamado Santa Ana Lidera y busca informar y capacitar a un grupo de mujeres emprendedoras en el uso de sus teléfonos celulares para hacer marketing móvil y promover sus productos y servicios, de esta manera tendrán un mayor alcance en el desarrollo de sus negocios.

Santa Ana Lidera es una programa de formación sin fines de lucro que centra sus objetivos en ayudar a la comunidad de Santa Ana en la ciudad de Panamá. Su misión está dirigida a proveer herramientas y capacitación a los líderes de la comunidad para lograr apoyarlos en su desarrollo social y económico.

Este programa cuenta con la participación de varios sectores, tanto gubernamental como civil y empresarial, para hacer frente a las variables que se enfrentan las condiciones de pobreza en Santa Aana. Entre los aliados que apoyan la iniciativa se encuentra Voces Vitales, una organización no gubernamental que apoya la participación de la mujer en la sociedad y que cumple múltiples papeles en el programa Santa Aana Lidera.

Además, desde el 2014 Imolko y Voces Vitales comparten un convenio para brindar capacitaciones a mujeres emprendedoras y formarlas en el uso de las ventajas del internet para sus negocios.

Mira este post: Emprendedoras panameñas aprenden mercadeo digital.

CEO de Imolko participará en taller de marketing móvil para microempresarias en Santa Ana

¿Qué es “Voces Vitales”?

Voces Vitales Panamá forma parte de Vital Voices Global Partnership, una organización con origen en Washington, Estados Unidos, impulsada por Hilary Clinton. Hasta ahora han capacitado entre 7 mil mujeres emprendedoras y formado a más de 200 mil mujeres y niñas en un total de 127 países.

¿Qué funciones cumple Voces Vitales en Santa Ana Lidera?

Voces Vitales tiene como iniciativa impulsar a la mujer en aspectos educativos y de empoderamiento para lograr su participación social, política y económica en la sociedad. Esa es su misión para la comunidad femenina de Santa Ana, los principales aspectos en el programa son:

  • Asistencia en salud mental y fomentar habilidades para la vida.
  • Capacitación técnica, artes manuales y clases de inglés.
  • Bachillerato y enfoque en informática.
  • Servicios integrales de salud y prevención.
  • Desarrollo infantil temprano, cuidados y terapias de estimulación a bebés.

Igualmente ofrecen un programa de mentoría para el emprendimiento. Se trata de una serie de talleres que se divide en 4 módulos para la formación de un plan de negocio y que se complementa con una clase sobre tecnología.

CEO de Imolko participará en taller de marketing móvil para microempresarias en Santa Ana

¿Qué tipo de apoyo ofrece Imolko a Voces Vitales

Y aquí es donde entra la participación del CEO de Imolko, en el pasado hemos apoyado a Voces Vitales para la formación de mujeres emprendedoras, ofreciendo talleres en marketing digital, marketing móvil, estrategias para lograr ventas más efectivas, y capacitación en nuestra herramienta Zenkiu.

Desde siempre hemos creído que es importante tomar en cuenta las oportunidades que ofrecen las tecnologías y las herramientas digitales para el crecimiento de los negocios, y más aún hoy en día, donde contar con una presencia online se ha transformado en un requisito más que indispensable.

Es por eso que entendemos la necesidad de apoyar a las mujeres en su insersión en el ambiente de tecnología para negocios y que puedan contar con estrategias digitales que funcionen para sus emprendimientos. Y no solamente para que conozcan todas las opciones que les ofrece internet para cualquier tipo de negocio que quieran emprender, también para que las utilicen a través de recursos que tengan disponibles.

CEO de Imolko participará en taller de marketing móvil para microempresarias en Santa Ana

Participación de Imolko en talleres de Santa Ana Lidera

El próximo mes Imolko participará en uno de los talleres que serán brindados a las microempresarias del programa Santa Ana Lidera en apoyo a Voces Vitales. Nuestro CEO Roberto Matute será el encargado de dictar 16 horas del taller basado en temáticas que ayuden a esas emprendedoras a sacar el máximo provecho a sus teléfonos celulares para mejorar sus negocios.

El taller estará dirigido a madres que desean lograr independencia económica para ser el principal soporte de su casa y familia. La idea es que logren utilizar una herramienta en la que ya invirtieron, y que en la mayoría de los casos usan solo para comunicarse, para promocionar sus negocios y que obtengan más clientes.

CEO de Imolko participará en taller de marketing móvil para microempresarias en Santa Ana

Puntos del taller

Como experto en marketing digital, Roberto Matute indica la importancia de las redes sociales como medio de comunicación pero también ofrecen múltiples ventajas para pequeñas y medianas empresas que pueden ser manejadas desde la comodidad de un celular. Existen muchas estrategias para lograr conectar con los clientes a través de él:

CEO de Imolko participará en taller de marketing móvil para microempresarias en Santa Ana

Whatsapp:

Luego de convertirse en la aplicación de mensajería móvil más utilizada del mundo, Whastapp se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas. Funciona para contactar con los clientes de una forma más directa y concretar ventas.

Además, con su reciente aplicación Whastapp for Business las empresas poseen múltiples funcionalidades que serán de ayuda para manejar sus negocios sin problemas. Se puede insertar números de contacto alternos, páginas web, dirección de email, incluso incrustar la dirección del local o establecimiento vía Google Maps.

También puedes leer: ¿Cómo impulsar tu negocio con Whatsapp Marketing?

CEO de Imolko participará en taller de marketing móvil para microempresarias en Santa Ana

Instagram:

Es una red social con diseño muy visual y que puede usarse para promocionar un negocio o una marca totalmente gratis. Se puede hacer usando imágenes llamativas o videos para Instagram Stories.

Instagram también es perfecta para que las emprededoras comprendan mejor el mercado al que se dirigen, conozcan en detalle a su audiencia, contruyan un perfil del consumidor más acorde a sus negocios y logren conectar con ellos mediante hashtags y otras estrategias para redes sociales.

CEO de Imolko participará en taller de marketing móvil para microempresarias en Santa Ana

Facebook:

Con Facebook no solo se puede construir una comunidad fiel e interesada por la marca también se puede manejar toda una tienda online desde allí.

Los clientes pueden hacer compras, realizar preguntas, revisar las galerías de productos. Es muy útil para lograr hacer más visible a la empresa, además se puede atender a cualquier hora del día, no es necesario tener un horario como demandan las tiendas físicas. Es muy útil para las mujeres de Santa Ana que tienen un segundo empleo o son madres de tiempo completo, de esta manera pueden disponer el horario que más les convenga.

Si quieres conocer más sobre el proyecto te invitamos a que revises la siguiente página: Santa Ana Lidera.