Cómo Usar Linkedin para Mejorar tu Negocio

Hoy conversamos sobre cómo aprovechar LinkedIn en tu negocio. Mi nombre es Roberto Matute y esto es Mercadeo para Emprendedores.

Linkedin es una red social especializada en profesionales. Algunas personas lo llaman “El Facebook” de los negocios.

Esta red social tiene, sólo en latinoamérica, más de 50millones profesionales que comparten información sobre industrias específicas, se comunican con otros colegas o participan en foros.

Esta composición hace que tenga unas reglas de conducta distintas de Facebook o Twitter.

Por ejemplo, es muy mal visto que compartas tus fotos en traje de baño, nadie quiere saber el nombre de tu nueva mascota, ni conocer sobre tus últimos viajes… a menos que tenga valor para algún negocio en particular.

Si tus clientes son empresas, profesionales o ejecutivos, Linkedin es una excelente red para comunicarte con tus prospectos.

Comunicación con Prospectos

Cómo en cualquier red social lo importante es que entregues valor.

En el caso de LinkedIn lo importante es que te posiciones como un experto en tu industria compartiendo contenido que entregue beneficios a tus clientes y prospectos.

Una ventaja adicional es que al compartir estos contenidos también vas a contactar a periodistas y bloqueros de tu sector.

Contacto con Periodistas

Linkedin es una buena fuente de información especializada y muchísimos periodistas y blogueros participan de esta red.

Compartiendo tu experiencia puedes ganar confianza y espacio en distintos medios de comunicación.

Otro beneficio que puedes lograr con LinkedIn es fortalecer las relaciones con tus proveedores.

Relación con Proveedores

Puedes conocer sus nuevos productos, hacerle requerimientos especiales o comunicarte directamente con el dueño. O incluso conseguir nuevos proveedores con mejores condiciones.

Otro tipo de empresas que Linkedin te permite conocer en detalle son tus competidores.

Conocimiento de la Competencia

Linkedin te permite conocer los lanzamientos, cambios, noticias y contrataciones de tus competidores. Lo cuál es una información muy valiosa para mantener tu competitividad.

Y si tus competidores no están en LinkedIn, entonces sabes que tienes una ventaja sobre ellos y debes aprovecharla participando activamente en esta red.

Cuándo estés buscando personal para tu empresa, LinkedIn puede ser un excelente sitio para evaluar y contratar empleados.

Contratación de Empleados

De hecho, ya muchas empresas hacen sus búsquedas completamente en esta red social. Han dejando de pedir Currículums en papel y piden directamente el perfil en linkedin.

De esta forma se evitan gestionar papelitos o correos electrónicos dispersos. Además puedes contactar a empleadores anteriores y saber qué opinan del desempeño del candidato.

Definitivamente Linkedin debe estar en las tácticas que utilizas en tu negocio, siempre y cuándo se alineen con tus objetivos estratégicos y tengas los recursos para participar adecuadamente.

Si tienes cualquier duda o pregunta, escríbeme un comentario y lo estaré respondiendo en próximos videos.

El lapicero con logo es cortesía de Sheila Scarborough.