7 razones de peso para probar el co-working

 

7 razones de peso para probar el co-working

Espacios de Co-Working en el Centro de Innovación de la Ciudad del Saber, Panamá

Si hay algo que derrumba el mito de que “Todo tiempo pasado fue mejor” son las nuevas tendencias del mundo laboral. Son pocos los que desean seguir ocupando un rinconcito en un rascacielos de 50 pisos en una corporación aferrada a viejas estructuras organizativas y muchos lo que quisieran aventurarse a la probar suerte con el trabajo colaborativo.

Los espacios de Co-Working, como se les dice en el mundo anglosajón, son las primeras versiones de las oficinas del futuro. Son lugares donde los emprendedores, los trabajadores independientes y las pequeñas empresas comparten un área física, mobiliario y servicios. Pero el verdadero atractivo no se limita a una reducción de los gastos sino a la sinergia que se produce al interactuar en un ambiente impregnado de creatividad, flexibilidad, compañerismo e innovación.

La mayoría de los espacios de trabajo colaborativo no se parecen en nada a las oficinas convencionales. Predomina la luz natural y podrías encontrarte con mobiliario fabricado con  materiales reutilizados. Los planes varían de país en país pero la idea es que los interesados puedan alquilar el uso del espacio por un tiempo determinado o por metro cuadrado.

Estadísticas publicadas por OficeVibes indican que el 70% de las personas que trabajan en espacios colaborativos se siente más saludable, el 64% expresa que ha mejorado el tiempo de culminación de sus tareas, 68% dice ser capaz de concentrarse mejor, el 92% se siente satisfecho con su espacio laboral, el 91% mejora su vida social después del trabajo, 60% se siente más relajado al llegar a casa, 90% se siente más seguro, 50% mejora sus ingresos.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos calcula que para el 2020 aproximadamente  unos 65 millones de estadounidenses, que representará el 40% de la fuerza laboral, estará formada por contratistas independientes y emprendedores. Lo que apunta a que los espacios de trabajo colaborativo pasarán de ser un lugar para una élite innovadora a importantes centros de co-creación.

En América Latina ya comenzaron a florecer esos espacios. Esta pequeña lista no es inclusiva, es apenas un abreboca de las posibilidades que ya están disponibles en la región.

 

Argentina

Espacio de trabajo colaborativo

La Maquinita

Colombia

HubBog

Creame

México

El3espacio

Panamá

Panamá CascoStation

CoworkingPTY

Centro de Innovación CDS

Perú

Comunal Coworking

Stars Camp

Venezuela

Espacios Accede

 

Si deseas recibir información útil para tu negocio suscríbete a nuestro boletín o escríbenos a gestióncomercial@gmail.com y con gusto te atenderemos.