Imolko Shake: Amazon usará drones para sus entregas, Bayer premiará proyectos innovadores y más

Amazon podrá probar realización de entregas usando drones en Inglaterra

La archiconocida Amazon sigue innovando para ampliar su dominio en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial. Tras el bloqueo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, país sede de la corporación, presentar su propuesta al Gobierno del Reino Unido, para hacer entregas a domicilio través de drones, recibiendo el visto bueno, en principio, para realizar varias pruebas preliminares.

El propósito de lo que serían estas pruebas, que se desarrollarán por fases, es comprobar que es seguro el uso de estas aeronaves no tripuladas en entornos urbanos (incluso en horario nocturno) y fuera del campo visual de los operadores; es decir, con autonomía parcial para realizar parte de su travesía, y de ese modo, verificar si varios drones pueden ser supervisados por una sola persona, entre otras teorías que manejan.

No obstante, Amazon debe cumplir con una serie de directrices impuestas por el Gobierno británico; entre ellas, que sólo podrán realizarse las pruebas de autonomía (sin supervisión humana) en zonas rurales y suburbanas, para minimizar los riesgos de accidentes que pueda afectar a la población en esas áreas. También contempla que la permisología no será exclusiva; por lo que otras empresas interesadas en realizar este tipo de tests podrán plantear sus inquietudes y realizar sus propios ensayos.

La compañía dirigida por Jeff Bezos preparó un simpático video promocional, protagonizado por un ícono de la televisión británica, como Jeremy Clarkson, quien con su fino humor explica a la audiencia las ventajas de este nuevo servicio de entregas en tiempo récord.

Hillary Clinton promueve la inversión y la eficiencia tecnológica

[

Imolko Shake: Amazon usará drones para sus entregas, Bayer premiará proyectos innovadores y más

](/files/2016/07/hillary.jpg)

El 8 de noviembre de este año se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. La candidata por el partido demócrata, Hillary Clinton, ha hecho referencia a aquellos puntos que serán realzados durante su periodo de Gobierno de quedar electa presidenta. La tecnología fue uno de ellos.

Clinton ha dicho que considera la tecnología como una posibilidad para crear empleos, infraestructura y oportunidades de comercio. Asimismo se propone “ampliar el ecosistema de Silicon Valley en todo el país”, asegurar el liderazgo de los EEUU en esta área de desarrollo, promover la innovación con menos intervención del Gobierno pero con mayor garantía por la protección y seguridad del individuo, y además mejorar la capacidad de las autoridades para utilizar la tecnología y proveer a la gente un mejor servicio.

Asimismo, uno de los adelantos es que se propone apoyar el acceso a carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas para atraer a las nuevas generaciones a los empleos del futuro. Además de orientar recursos del Estado a estudios de programación e incentivar la inversión en aceleradoras e incubadoras de emprendimiento. En fin, la idea es desarrollar la tecnología de forma más democrática y eficiente.

Si deseas conocer los alcances de cada punto planteado por la candidata Hillary Clinton, entra en su sitio web y lee con detenimiento.

Bayer busca premiar talentos innovadores

[

Imolko Shake: Amazon usará drones para sus entregas, Bayer premiará proyectos innovadores y más

](/files/2016/07/BYCI.jpg)

Ya están abiertas las inscripciones para participar en el Bayer Young Community Innovators (BYCI) un programa de Responsabilidad Social liderado por Bayer que se propone premiar aquellos proyectos de educación e innovación, que sean capaces de aportar mayor calidad de vida en las personas y ofrezcan a la vez un efecto positivo en el hábitat y el planeta.

El programa, que en español se traduce como Innovadores Sociales Juveniles de Bayer, recibirá ideas, proyectos e iniciativas que sigan las premisas anteriormente señaladas, bajo el concepto de Ciencias de la Vida: ya sea en las ciencias sociales, en la salud, en el agro, en el ambiente, en la ingeniería y en ciencias exactas como física, química y matemáticas.

Si estás en Venezuela, puedes inscribirte hasta el 30 de agosto de 2016. Consultar más información aquí: www.byci.bayer.com.