Imolko Shake: Más novedades de Twitter y Vine, tecnología de Minority Report hoy y más

 Como en Minority Report, llega el reconocimiento ocular a los móviles

Aunque han pasado 14 años desde su estreno, la película Minority Report sigue siendo una referencia en cuanto a innovación se refiere, por haber presentado entonces una serie de herramientas tecnológicas que nos impresionaron; pero que según el argumento, serían de uso común en el año 2054. Que una de ellas esté a nuestro alcance casi tres décadas antes, no deja de resultar asombroso.

Se trata del reconocimiento del iris como requisito de seguridad para acceder al celular, lo que hace ver el escaneo de la huella digital como un recurso ya obsoleto del Iphone5, introducido hace apenas tres años atrás. Y es precisamente su principal competidor, Samsung, quien introducirá esta novedad en el próximo Galaxy Note 7, para desbloquear la pantalla.

Pero esto no se detiene ahí, también puede reconocer el rostro del propietario de móvil a través de una captura de imagen. Y por esto fuera poco, se agregará la posibilidad obtener una guía por voz que, en caso de no autenticar por las otras vía las identidad del usuario, indicará las instrucciones a seguir hasta validar el acceso.

No obstante, como suele suceder en los casos de los gadgets antes de su lanzamiento, esta información fue extraoficialmente revelada por Evan Blass, un periodista especializado en la fuente tecnológica, quien es ya muy famoso por sus dar a conocer a través de filtraciones de informaciones que son confirmadas en los anuncios posteriores de las empresas. Se espera que el del Galaxy Note 7 se realice durante el festival IFA que se efectuará en septiembre próximo en Berlín.

Ya puedes compartir videos de 140 segundos en Twitter y Vine

Imolko Shake: Más novedades de Twitter y Vine, tecnología de Minority Report hoy y más

Imagen: getlocal.com

Los cambios en Twitter no se detienen, en el esfuerzo de aumentar el número de usuarios y salir del estancamiento, no sólo en audiencia sino en ingresos, ya que los últimos meses no han sido los mejores para hacer sonar la caja registradora de esta red de microblogging.

Es por ello que su cofundador y actual CEO, Jack Dorsey, sigue impulsando novedades: la más reciente es ampliar de 30 a 140 segundos la duración de los videos que pueden compartirse a través de la red del pajarito. El cambio también aplica a Vine, que originalmente sólo permitía 6 segundos, donde además se permitirá que quienes suban videos puedan comercializarlos y recibir dividendos.

Pero… sí, esto no se salva del “pero”. En el caso de Twitter, tendremos que ver anuncios publicitarios (¿alguien tiene que pagar por todo esto, no?) antes de la reproducción del contenido audiovisual, lo cual será posible a través del programa Amplify Open, de la propia red de micromensajería.

Con esta innovación, se pretende tratar de atraer usuarios que prefieren utilizar Facebook y YouTube para compartir sus videos, justamente los competidores con mayor popularidad por encima de Twitter en este apartado.

El auto que no necesita gasolina… sino alcohol para funcionar

En el concurso internacional ‘Shell Eco-Marathon”, que se realizará este fin de semana en el circuito urbano de Londres durante los eventos de la final de la FIA Formula-e, será presentado un automóvil de bajo consumo con el que pretende probarse que es posible recorrer 2 mil kilómetros en él, sólo utilizando un litro de etanol como combustible.

La propuesta fue hecha por un grupo de estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en España, quienes someterán al vehículo a dar vueltas a un itinerario repleto de subidas y bajadas, para poder comprobar cuál de los vehículos participantes cubre más kilómetros con un litro de combustible -en este caso etanol- a una velocidad promedio que no sea menor a 25 kilómetros y con la capacidad de alcanzar hasta los 40 en las curvas.

El prototipo, que lleva por nombre Dátil 16, posee un chasis de fibra de carbono que reduce su peso hasta 26 kilos y cuenta con una dirección delantera que minimiza la fricción en las curvas, una de las mayores novedades en este ámbito. Esperaremos por los resultados de estas pruebas, que buscan encontrar alternativas para depender cada vez menos de los combustibles fósiles y causar menor impacto ambiental.