Imolko Shake: Ipad Pro, Posmemes, Instagram 7.5 y PC de $15

Las maravillas del Ipad Pro

El líder de Apple, Tim Cook, presentó el jueves el iPad Pro, “la mayor noticia sobre el iPad desde el iPad”, que estará disponible en plateado, dorado y gris sideral, saldrá a la venta en noviembre a un precio inicial de 799 dólares, para la de 32 gigabytes de memoria, hasta 1.079 dólares por la de 128 GB.

Estas son las primeras impresiones de la maxi tableta:

“…con el iPad Pro, Apple ha mostrado que es posible vivir en un mundo post-PC y que el futuro de la computación está más cerca de lo que creemos…La mejor forma de describir el primer contacto con el iPad Pro es como si tomaras en tus manos la pantalla de un MacBook Air, sin el teclado”. Eduardo Arcos, Hipertextual.

“..el iPad Pro se siente bien en la mano, pero su manejo es un tanto ingobernable por su tamaño. Es muy delgada, pero se beneficia mucho de poder colocarla en el teclado, porque sería difícil escribir o dibujar con ella sosteniéndola en las manos — quizá se pueda sostener así para consumir video”….James Martin, Cnet.

El reino de los posmemes

Un periodista español advirtió, en su artículo “Cuando los padres se adueñaron de los memes en internet”, la caótica y avasallante proliferación de imágenes amateurs, con frases motivadoras o irónicas, en los muros de Facebook.

“En el año 2015, estas imágenes pueden tener cualquier aspecto. Tienen un sorprendente éxito entre aquellos que prefieren el humor simple a la fina ironía de un buen meme”, se quejó el Álvaro Hernández  sobre la anarquía del contenido y diseño de los “posmemes”. Señala a los cuarentones como los responsables del sacrilegio de los memes trolls originales, que se caracterizaban por sus contundentes metáforas visuales.

Para que comprendan la aflición de Hernández, les muestro un postmeme que publicó uno de mis amigos en Facebook:

Y estos son los memes que están siendo destronados:

¿Y tú cuál prefieres?

Baratillos frutales digitales

¡PC de naranja por $15!
Imolko Shake: Ipad Pro, Posmemes, Instagram 7.5 y PC de $15

Recordando el nacimiento de los costosos computadores personales a través de la visión de Steve Jobs y comparándolo con los precios actuales de estas miniaturas, me lleva a pensar en la comoditización del hardware y como este proceso es una muestra de lo que está ocurriendo en todo los aspectos donde la tecnología genera cambios disruptivos.

La Orange Pi PC es una nueva máquina que es compatible con el sistema operativo de Raspberry Pi y también puede ejecutar Linux estándar y Android. Tiene un procesador H3 Quad-core Cortex- A7 H.265 / HEVC 4K e incluye tres puertos USB, un receptor de infrarrojos, y soporta almacenamiento con una tarjeta MicroSD.

La placa tiene una página de descarga completa. Obviamente un Raspberry Pi es probablemente una mejor apuesta para garantizar el soporte y el control absoluto, pero esto podría ser divertida opción en tu kit de herramientas de PC.

Nos esperan épocas muy interesantes donde en unos años los negocios actuales serán totalmente reemplazados por una nueva oleada de innovadores productos y servicios, así que “Prepárate Dorothy, porque Kansas está a punto desaparecer”.

¡Ipad de frambuesa por $60!


Bueno realmente no es un iPad… pero es lo más parecido que vas a poder conseguir por ese precio.  La gente de Raspberry Pi sacó a la venta una tableta a su mini-computadora de mini-bajo-poco costo.

Además vas a poder darle rienda suelta a toda tu creatividad nerd para hacer cosas como controlar las luces de tu escritorio con una pantalla táctil.  Gallos del mundo, unios!!  😄

Lo nuevo y lo feo de Instagram

Instagram Direct 7.5

Instagram Direct – Introducing Improvements from Instagram on Vimeo.

Instagram Direct  es una aplicación disponible desde 2013 que permite mantener conversaciones internas privadas de forma rápida, con la posibilidad de enviar vídeos o fotos a los amigos.

Pues bien, la nueva versión de esta aplicación, que ya está disponible, permitirá que puedas compartir de Forma directa con un amigo o un grupo una publicación, con tan solo presionar una flecha (icono que se incluyó para esta opción), que está ubicado justo al lado de los iconos de “Comentar” y “Me Gusta”  se crea un post en forma de mensaje.

Una forma más rápida y selectiva de compartir publicaciones, que usualmente se hacían con la mención @ en los comentarios.

Publicidad

Resulta  un poco molesto que duren más las propagandas que un capítulo de tu serie de televisión favorita. Nos invaden de publicidad por todos lados y no podía faltar que la red social Instagram también se adentrara en el tema de los anuncios publicitarios, para ganar mas dinero y fastidiar más a los usuarios de esta red social. Tal como se ha hecho en Facebook y Fwitter , IG no se podía quedar atrás, así que ahora dará la posibilidad a pequeños o grandes empresarios de publicitar sus productos y servicios.

No es que la publicidad en Instagram no exista, pues la veo muchísimo en las cuentas de personalidades famosas y con muuchos seguidores que cobran a otros por hacer mención de estos en cualquier foto que postean.

Esto no creo que sea algo que agrade mucho a los usuarios, pero lo que es más seguro es que llegues a comprar algo porque lo viste en un anuncio publicitario de Instagram. yei!!!! 😄