Imolko Shake: La tecnología del engaño

La multimillonaria trampa de la Volskwagen

Para vender un carro en cualquier país, y especialmente en USA, es necesario pasar unos tests de funcionamiento.  En muchos países se utilizan también pruebas de emisión de gases para determinar el nível de contaminación que genera el carro. El problema para muchos fabricantes es que con la tecnología actual, para hacer el carro menos contaminante se debe hacer un motor menos potente.  Y si es menos potente le gusta menos a los compradores.

Los ingenieros de Volkswagen encontraron la forma perfecta para burlar estos controles y mantener la potencia.  Inventaron un software que adivinada cuándo estaba siendo probado y disminuía las emisiones.  Cuándo estaba en la carretera, volvía a su contaminación normal.  El único problema es que esta “viveza” de programación , se descubrió  y por ahora le ha costado más de 25.000 millones de dólares en valor de mercado.  Y amenaza con costarle mucho más.

¡Paypal le dice adiós a Colombia!

La plataforma electrónica de pagos virtuales, considerada una de las más sólidas que intervienen en el comercio electrónico y que se encuentra vigente en 190 países, este 2 de septiembre se despidió del país cafetero.

Al parecer la compañía no logró adaptarse a los términos legales y financieros del país y se cansó de librar esa lucha, sin embargo expresan que se debe a las modificaciones de sus Políticas de Uso.

Esto no quiere decir que los usuarios registrados no puedan enviar o recibir pagos del exterior y hacia el exterior, Colombia es el segundo país después de Argentina en Latinoamérica que suspende las transacciones entre nacionales.

¿Tecnología para aprender o engañar?

Con la llegada de las computadoras y de internet se han aplicado  un sin  fin de cambios en el ámbito educativo. No cabe duda que  las nuevas tecnologías han traído enormes ventajas, pero también su uso no controlado presenta riesgos y malas prácticas, especialmente en la infancia.

La penetración de las computadoras y la internet ya ha llegado hasta los estratos económicamente más desfavorecidos. Son herramientas diseñadas para compartir, masificar y acceder rápidamente a información, pero su aplicación en el ámbito escolar no ha logrado impulsar el rendimiento en los estudiantes. Al parecer los métodos no han sido los correctos.

Un aspecto fundamental es que cada país debe capacitar muy bien a los docentes sobre las mejores formas de usar la tecnología como una herramienta para reforzar el aprendizaje. Un camino sin salida y que no incentiva el aprendizaje es usar las tecnologías de la información para obtener las respuestas de todo. Hay que enseñar a pensar y resolver para innovar.

Les recomiendo este artículo que publicó BBC Mundo al respecto.

Aprende Marketing Digital sin pagar un centavo

En Internet siempre hay personas de buena fe dispuestas a ayudarte, solo debes invertir tu tiempo, tener la disciplina y voluntad para progresar. Esta en tus manos la capacidad de ser un emprendedor independiente y exitoso.

Y para los más avanzados:

Estos son solo algunos, si buscas en Google estoy muy seguro que encontrarás alguno que resuelta tu necesidad puntual.