Aprovecha el Ciberlunes para aumentar tus ventas online

El 2015 está en su recta final y son pocas las oportunidades que restan para impulsar las ventas de tu negocio, agotar los inventarios y empezar con buen pie año entrante. En Panamá, el sector comercial anunció con bombos y platillos que el Black Friday se realizará el viernes 27 de noviembre con rebajas que llegan hasta el 80%.

Pero si lo que realmente deseas es impulsar tu emprendimiento online aprovecha el Ciberlunes, que se ha convertido en una excelente oportunidad de promocionar tus productos y atraer a los consumidores que también desean aprovechar los descuentos previos a la Navidad pero que odian los tumultos en los centros comerciales.

En Colombia, la cámara que agrupa el comercio electrónico ya tiene 7 años realizando el evento, que este año se celebrará entre el lunes 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Su objetivo es aumentar las ventas, consolidar la oferta ante una demanda creciente y posibilitar a la industria del eCommerce multiplicar sus ventas en una sola jornada a las de cualquier otro día normal.

Esta estrategia de marketing para estimular las compras online fue creada hace 10 años por la comunidad virtual shop.org. El Ciberlunes se celebra en Estados Unidos justo después del Día de Acción de Gracias y marca el comienzo de la temporada de ofertas del fin de año.

Si en tu país los gremios comerciales no han organizado un ciberlunes, no te desanimes. Puedes aprovechar la avidez de los consumidores por buenas ofertas anunciado promociones en** la página web de tu emprendimiento** y divulgando esos descuentos en tus redes sociales.