5 trucos para Mejorar el Instagram de tu Empresa

Hoy veremos 5 cosas que puedes hacer para mejorar el Instagram de tu empresa.

Mi nombre es Roberto Matute y todas las semanas traigo una idea para mejorar tu negocio usando tecnología, Internet, Redes Sociales.

Instagram es una red que cada más es utilizada por emprendedores. Especialmente empresas que fabrican o comercializan productos utilizan la red social para compartir con sus audiencias sobre nuevas ofertas, lanzamientos y fotos del día a día.

La aplicación móvil de Instagram te permite tomar, editar y subir las fotos directamente a tu cuenta. Ofrece una buena cantidad de filtros pero al final del día son limitados.

Mucha gente cree que sólo se puede utilizar la aplicación de instagram y se restringen a lo que ofrece esta aplicación.

Truco #1: Tomar fotos con otros programas

Pero en realidad se pueden hacer muchos más cosas con tus fotos. Para comenzar es muy sencillo tomar fotos con otros programas y después subirlas a Instagram.

De hecho, varios expertos recomiendan no tomar las fotos directamente con la aplicación de Instagram debido a sus limitadas opciones.

Cuándo utilizas otros programas, guardas las fotos y cuándo abres Instagram simplemente le dices que vas a utilizar una foto tomada previamente.

Truco #2: Subir Videos Cortos

Desde hace unos meses instagram también te permite subir videos cortos con un máximo de 15 segundos de duración.

En este tiempo puedes mostrar instrucciones cortas, grabar momentos especiales o simplemente mostrar algo de la cultura de tu empresa.

Every mat has a story to tell. #justmymat

A video posted by lululemon (@lululemon) on

A pesar del corto tiempo funcionan muy bien para conectarte con tus audiencias de una forma espontánea y sin necesidad de mucha producción.

Truco #3: Colocar Textos a tus fotografías

Otra forma de hacer que tus mensajes destaquen es colocarle textos a tus fotografías.

Utilizando un programa desde tu celular puedes agregarle textos que expliquen tus fotos o que le agreguen un toque de humor. Con un poquito de suerte puedes hacer que se vuelvan virales y tus mensajes se transmitan a miles de potenciales clientes.

Truco #4: Utilizar Colores Brillantes

De acuerdo un estudio publicado por el MIT una forma de hacer que tus fotos se compartan mucho más es utilizar colores brillantes.

Según los hallazgos del estudio las fotos con un predominante uso del rojo, amarillo y en general colores brillantes tienen hasta un 50% más probabilidades de ser compartidas.

Mientras más se compartan tus fotografías, más gente conocerá sobre tu empresa y más probabilidades tienes de atraer clientes.

Truco #5: Comentar fotos de otras personas

Otra forma de atraer más clientes es comentar fotos de otras personas. Instagram es una red para compartir momentos. Participa de la conversación siguiendo y comentando fotos que te parezcan interesantes.

Mientras más participes, más gente te va a seguir y más gente va a conocer sobre tu empresa.

Escríbeme con tus inquietudes y dudas, y con mucho gusto te responderé en próximos videos.

Nos vemos el próximo lunes. Ciao!

El mago es cortesía de Eva Peris