Google aumenta opciones de seguridad y se une a la fiebre Star Wars

Google sigue demostrando que está trabajando activamente en varios frentes, desde el lanzamiento de aplicaciones en temas tan prioritarios como la seguridad de sus correos electrónicos hasta la puesta en marcha de estrategias de mercadeo segmentado como el lanzamiento de páginas de inicio y aplicaciones de Star Wars.

La nueva herramienta de privacidad para Google Apps le permitirá a las empresas asegurarse que sus empleados, por error o no, envíen un correo electrónico con ciertos tipos de información confidencial a personas fuera de la empresa.

Las empresas que se suscriban a este plan seleccionarían una de las nuevas reglas predefinidas que, rechazan o ponen en cuarentena de forma automática cualquier correo que contenga, por ejemplo, un número de seguro social o tarjeta de crédito. Se puede elegir entre estas reglas predefinidas y configurar detectores personalizados (una palabra clave proyecto confidencial, entre otras). Google además, escanea tanto el cuerpo del correo electrónico y los archivos adjuntos y se pueden aplicar reglas a los mensajes entrantes y salientes.

Esta funcionalidad es muy completa y este espacio o permite ahondar más en sus capacidades, lo cierto es que Google sigue haciendo lo que mejor sabe hacer: agregar valor a las búsquedas.

Marketing Star War

Google también ha hecho un esfuerzo para conectarse con sus usuarios al personalizar la pantalla y sus apps con contenidos de Star Wars, para aprovechar el interés de las audiencias ante el estreno de saga a mediados de diciembre. La estrategia también podría estar dirigida a identificar y segmentar mejor sus usuarios ¿A tí te gusta estar en el lado luminoso o en el oscuro?