Mujeres y Millenials destacan en Informe Global sobre Emprendimiento BNP Paribas 2016

BNP Paribas documentó el impulso de los emprendedores “millenials” y el éxito de las mujeres en su Informe Global sobre Emprendimiento BNP Paribas 2016, luego de analizar las encuestas realizadas a 2.600 emprendedores multimillonarios de 18 países de Europa, Asia y Norteamérica.

Entre los hallazgos publicados este 10 de diciembre por el consorcio bancario europeo están la ventaja de los emprendedores menores de 35 años en comparación a los que nacieron antes de la década de los 80, también conocidos como “BabyBoomers”. Los Millenials no sólo emprenden más, con una media de 7,7 empresas, frente a las 3,5 de los empresarios cuarentones, sino que los superan en un 43% en su facturación anual.

BNP Paribas señaló que el linaje cuenta en el tema del emprendimiento porque el 78% de los millenials adinerados exitosos provienen de familias con una amplia tradición en el mundo de los negocios.

En cuanto a los 3 sectores con mayor potencial de futuro, la firma mencionó los servicios financieros, las redes sociales y el correo electrónico.

Un dato resaltante es que las mujeres emprendedoras son más ambiciosas y obtienen mejores resultados que sus colegas hombres.“También tienen un enfoque de emprendimiento diferente con respecto a liderazgo, la financiación y los objetivos”, opinó Sofía Merlo, Co-CEO de BNP Paribas Wealth Management.

Si deseas leer el informe completo puedes encontrarlo aquí.