Si con la llegada de las festividades decembrinas te llevaste las manos a la cabeza porque piensas que tienes mucho por hacer como para tomarte unos días libres… respira y relájate, que no necesariamente hay que abandonar el emprendimiento mientras te tomas un descanso para compartir en familia. Se puede llegar a tener lo mejor de ambos mundos y te mostraremos cómo.
Organízate… también para Navidad y Año Nuevo
Como sabrás, el mejor amigo de un emprendedor es su calendario de actividades programadas. Así que para las semanas más “movidas” del año debes preparar una agenda especial, que tome en cuenta tiempo para compartir con tus proveedores, tus socios o aliados, y especialmente, un rato con tus empleados, con el fin de fortalecer los vínculos con cada uno, felicitarles por los logros alcanzados y renovar el espíritu de equipo en torno a la misma meta: crecer junto a tu emprendimiento.
Aprovecha para re-enamorar a tus clientes
En esta época, la sensibilidad y emocionalidad de las personas están a flor de piel. Es el momento ideal para “acariciarlos” y “re-enamorarlos” de tu producto o servicio, sin que parezca un tosco intento para venderles algo, sino un sincero gesto de amabilidad para fortalecer su relación. Un mensaje cortés a través del email o contenidos emotivos a través de tu redes, dejarán una huella positiva en la memoria de tus seguidores y clientes.
Tiempo perfecto para hacer networking
Las reuniones familiares, los reencuentros con los antiguos compañeros de colegio o de la universidad e incluso los saludos de Año Nuevo en el vecindario son ideales para dar a conocer o promover tu emprendimiento. Si creaste un modelo de negocio rentable, en cuyo éxito confías, ¿por qué no compartirlo? Seguro que entre todas las personas con quienes hables en esta temporada, habrá muchos interesados en un producto o servicio como el tuyo, pero si además se los presentas tú, habrá un valor añadido para que se inclinen por ser los clientes de su buen amigo.
Toma un merecido y reparador descanso
Además de la agenda de actividades especiales en tu negocio, los compromisos personales y familiares ocupan buena parte de nuestro tiempo en estas fechas, que a veces se sienten pasar demasiado rápido. Regálate unos días para descansar y disfrutar junto a tus seres queridos; eso despejará tu mente, refrescará tu espíritu y renovará tus energías para iniciar “con las pilas bien puestas” el año que está por comenzar.
Prepárate a disfrutar de estas fiestas y a la vez, potenciar tu emprendimiento con estos consejos. Y si sientes que los problemas te abruman, te invitamos a revisar estos tips de SoyEntrepreneur para que no te gane el estrés navideño.