¿Por qué un Cliente Satisfecho hace tu Negocio más Rentable?

Hoy veremos porque un cliente satisfecho es la mejora manera de tener un negocio más rentable.

Cuándo pensamos en aumentar las ganancias pensamos en conseguir más clientes para subir nuestra facturación.

Muchas veces, como emprendedores, le dedicamos gran parte de la energía a aumentar la cantidad de clientes. El problema es que conseguir nuevos clientes nos cuesta dinero, tenemos que invertir en buscarlos, conocerlos y atenderlos.

En cambio cada cliente conocido que re-compra nos sale mucho más rentable, ofrece más ganancias.

¿Por qué un Cliente Satisfecho hace tu Negocio más Rentable?

Algunos estudios indican que cada cliente que repite nos cuesta 6 veces menos que un cliente nuevo.

Además cuándo un cliente nos re-compra muchas veces y se convierte en un cliente fiel eventualmente comienza a recomendarnos con otras personas.

Lo cuál hace que aumentemos con nuevos clientes pero a un costo mucho menor que si tenemos que buscarlos por nuestra cuenta.

Cliente Fiel

Para que un cliente se convierta en cliente fiel, lo primero que tenemos que lograr es que quede super contento con el servicio que le estamos brindando.

Tenemos que lograr que sus expectativas queden cubiertas en cada contacto que tenga con tu empresa. Si esto pasa todo el tiempo la satisfacción está garantizada

Las expectativas del cliente están basadas en un montón de cosas, cómo su historia previa, su entorno cultural, el precio que está pagando, etc.

Pero al final del día lo que más le importa es que reciba un valor real, que el servicio que le ofreces le brinde resultados concretos que tienen un valor más alto que el dinero que está pagando.

Valor Entregado

Para mejorar la rentabilidad de tu empresa concéntrate en ofrecer servicios de calidad que ayuden realmente a tus clientes.

Enfócate en satisfacer a los clientes que ya tienes con un excelente servicio para que se conviertan en clientes fieles.

Vas a ver que los clientes satisfechos son el ingrediente más importante para que tu empresa aumenta su facturación, expanda su cartera de clientes y logre mayores ganancias.

Si estás interesado en aumentar la lealtad de tus clientes en [Imolko]() podemos ayudarte. Escríbeme un correo a info@imolko.com y con mucho gusto podemos ayudarte.

Muchas gracias a todos los que han enviado sus preguntas y comentarios. Si aún no lo haz hecho suscríbete al canal para mantenernos conectados.

Nos vemos el próximo lunes. Ciao!

Gracias a <a href="https://flic.kr/p/nHvhM" target="_blank">seanbjack</a> por las caritas felices