Los usos de la Web Oscura, Cryptlocker contra Apple, WiFi de 1GB gratis

El lado luminoso de la Web Oscura[

Los usos de la Web Oscura, Cryptlocker contra Apple, WiFi de 1GB gratis

](/files/2016/03/the-dark-web-6-638.jpg)

Existe un lugar que está fuera del alcance de Google o cualquier otro buscador. Se llama la Web Oscura o Dark Web y se trata de sitos vituales que son visibles al público pero que esconden las direcciones IP de sus servidores para que sea difícil identificar a los autores.

En la Web Oscura se desenvuelve un mundo clandestino de actos ilegítimos como la venta de sustancias controladas, armas y las actividades de los grupos extremistas, pero también es usada por investigadores y periodistas para proteger la identidad de sus informantes.

Paul Steiger, director del medio digital investigativo ProPublica, explicó que el grupo decidió pasar al internet subterráneo para evitar hackeos gubernamentales que ponen en peligro a las fuentes que suministran información relevante para esclarecer casos de corrupción, actividades criminales de funcionarios o malas prácticas públicas.

“En el pasado, sus jefes solo podían tratar de averiguar quién había sido el soplón, pero ahora los jefes tienen medios técnicos para saber quién ha llamado a quién o quién ha enviado un correo electrónico a otra persona o quién ha buscado en la web cierta información. Si queremos que la gente nos mande información de forma confidencial, si queremos hacer fuentes, tenemos que crear los mecanismos que permitan que esas conversaciones sean secretas”, expresó Steiger al diario El Pais de España.

¿Quieres contar con WiFi de 1GB/s gratis? Visita Nueva York

Good Bye, paid phone, Hello Link! Es la consigna que define a esta novedosa idea que invita a despedirse de las rentas pagas por el uso de los dispositivos móviles y a disfrutar de la plataforma LinkNYC, que ofrece servicio de WiFi gratuito en miles de lugares públicos, a lo largo y ancho de la ciudad que nunca duerme.

Desde 2012 se había conocido la propuesta basada en reacondicionar las cabinas telefónicas ya en desuso, gracias al concurso “Reinvent Payphones Design Challenge” impulsado por la Alcaldía de Nueva York y el entonces burgomaestre Michael Bloomberg.

Pero no ha sido sino hasta ahora que se iniciaron las primeras obras de actualización de los puntos de acceso inhalámbicos, comenzando en Union Square en Manhattan.

Además de ofrecer una conexión muy veloz que puede alcanzar hasta 1 GB por segundo en un radio de 45 metros de distancia, los “links” (como se les ha denominado a estos puntos) cuentan con estación de carga para teléfonos móviles y tabletas, botón de contacto inmediato al 911 para reportar emergencias, mapas e información turística sobre la ciudad, manteniendo las “clásicas” llamadas telefónicas disponibles, ahora gratuitas.

Se espera que para septiembre del 2016, ya se hayan instalado los primeros 500 links del total de 7 mil 500 cabinas que serán “reconvertidas” en estos hubs.

Este proyecto, cuyo costo será de 200 millones de dólares, espera convertir a Nueva York en una de las ciudades con mayor conectividad mundial y, además gracias a la publicidad que mostrará en las pantallas de 55 pulgadas dispuestas en los laterales de cada terminal, aspira recaudar 500 millones de dólares en los próximos 12 años para las arcas municipales.

La lucha contra la cyberpiratería[

Los usos de la Web Oscura, Cryptlocker contra Apple, WiFi de 1GB gratis

](/files/2016/03/copyright.jpg)

Que existe piratería y plagio en Internet, nadie lo duda. Pero lo que podría parecer sorprendente es la cantidad de reclamos que pueden darse por mes, por el hecho de utilizar el contenido de algún autor sin su debido consentimiento, en pocas palabras, usurpar su trabajo. Un dato interesante fue dado a conocer por la revista Producto, y es que en el penúltimo mes de 2015, hubo más de 65 millones de peticiones para eliminar enlaces de más de 5.000 titulares de derechos de autor.

**Cyberataque a OX El Capitán[

Los usos de la Web Oscura, Cryptlocker contra Apple, WiFi de 1GB gratis

](/files/2016/03/Cryptolocker.jpg)**

El diario El Mundo de España dio a conocer una noticia digna de sir Francis Drake. Por primera vez una computadora Apple fue infectada en ese país, en su sistema operativo OX El Capitán por un virus de temer: cryptlocker.

No obstante, más que un virus se trata de un auténtico ataque terrorista, porque el _cryptolocker_ infectó el sistema del cliente P2P Transmission de Bit Torrent para secuestrar archivos encriptados a cambio de un rescate, que en este caso serán bitcoin por un costo de aproximadamente 370 euros.

Si bien ya la operación de secuestro o _ransonware _fue detectada, el certificado de desarrollo de la aplicación de Mac que pudo haber infectado el sistema ha sido retirado y ahora será detectado por las firmas de antivirus de la empresa.

Otro clavito en la urna de las páginas amarillas[

Los usos de la Web Oscura, Cryptlocker contra Apple, WiFi de 1GB gratis

](/files/2016/03/Paginas-Amarillas-USA-1.jpg)

¿Cuántas veces has usado Google sólo para encontrar el número telefónico de algún negocio cercano?  Para ayudar en esta tarea Google está probando a mostrar el número telefónico “clickeable” justo al lado de los resultados.  Esto permite que por ejemplo si estás en tu teléfono puedas hacerle click para llamar directamente al negocio.

Esto le daría aún más importancia al posicionamiento de los negocios en la primera página de búsqueda, ya que hace mucho más fácil captar clientes directamente la búsqueda.

Definitivamente una noticia no muy buena para los directorios telefónicos que capturan una parte de este tráfico, sobre todo de empresas sin presencia web.