DJprofile.tv es la prueba de que emprender es una nota

Todos hemos disfrutado de eventos memorables donde la música es clave para crear la atmósfera que nos rodea, sabiendo que hay alguien –muchas veces anónimo- que está detrás de la elección y mezcla de las melodías que nos brindaron una velada para recordar. Pero, ¿se te ocurrió pensar en esa persona como un emprendedor con una idea de negocio basada en este oficio?

DJprofile.tv es una plataforma audiovisual “hecha por djs para djs”, como bien lo afirma su eslogan, a través de la cual se cuenta con un portal digital no sólo para obtener información sobre lo más interesante que está ocurriendo en el mundo de los otrora pinchadiscos, sino que además es un canal de televisión online –el primero en su tipo hecho en Venezuela- donde se promueve la producción sonora de quienes despuntan en la escena dj de Latinoamérica y el resto del mundo.

Imagina poder ver a tus djs favoritos tocar en vivo en tu casa o dispositivo móvil; o ver los eventos a los que no pudiste asistir; o si te perdiste la transmisión, verla on-demand cuando quieras, además de enterarte de toda la actualidad de la cultura dj y de música electrónica y descargar contenidos en un sólo lugar”, son las premisas en las que se basa este canal concebido por José Russo, y que lleva poco más de un año en operaciones.[

DJprofile.tv es la prueba de que emprender es una nota

](/files/2016/03/DJprofile-web-e1458140227341.png)

Conocer el mercado de la música electrónica –gracias a su experiencia de 16 años como dj- y comprender las posibilidades que el manejo de herramientas audiovisuales y la aplicación de técnicas de marketing digital podían brindarle a esta idea para convertirla en un negocio real y sostenible, fueron los pilares que sostuvieron esta iniciativa, que además promueve la organización de sus colegas como gremio, para consolidarse y enriquecerse a partir de integrarse en esta red.

Junto a Stephanie Pérez, José Parra, Mariedly García, María Muraglia, Ed Vera y Andrés Alemán, Russo conforma el equipo que se encarga de crear contenidos, grabar y editar videos, idear tutoriales, redactar noticias y promover talentos provenientes de distintos lugares del mundo. También se han posicionado como un website de alto tráfico desde 70 países, lo que les permite ofrecerse como medio publicitario para marcas vinculadas con la cultura DJ.

Uno de sus más destacados logros en este período inicial ha sido conquistar el primer lugar del Concurso Ideas 2015 en la categoría de negocios, un reconocimiento que les motiva a seguir trabajando para desarrollarse y consolidar sus planes de expansión a Colombia, Chile y Panamá.

Pero dejemos que Russo te cuente más sobre la oferta de valor de DJProfile.tv, cuál ha sido la clave de su éxito y el valioso aprendizaje que resultó un fallido intento anterior de emprender en este ámbito; lo que sin duda, le ayudó a trabajar más arduamente para ver cristalizado su sueño: