#RipInstagram, la tarjeta roja de Google y el surgimiento del camarógrafo personal

Ahora estás más cerca de protagonizar la película de tu vida

Si eres de los que siempre tomas las fotografías o filmas en las reuniones con amigos, conciertos o paseos familiares, seguro que sales muy poco en las imágenes. Y aunque, desde la aparición de las cámaras frontales en los móviles y tabletas se ha superado en algo esta dificultad gracias a las selfies, con estirar el brazo o usar un selfie stick muchas veces no basta para captar todo lo que deseas de tu entorno.

¿Y si pudieras tener tu propio fotógrafo/camarógrafo? Aunque podrías imitar al personaje de Phillip Seymour Hoffman en la película “Along Came Polly” y contratar todo un equipo técnico para registrar tu día a día en video, no resultaría nada barato ni práctico manejar semejante logística. Entonces, ¿compras un dron?… ¿Para qué si ahora existe Lily?

Como lo haría un ave amaestrada, Lily Camera te sigue a donde vayas, gracias a la señal de GPS que recibe desde un dispositivo de pulsera (como un reloj) que llevas en la muñeca. Cuenta con autonomía para volar durante 20 minutos continuos, durante los cuales registrará hermosas fotos panorámicas de 12 megapíxeles desde distintos ángulos y video en calidad full HD 7201080, teniéndote como protagonista. Su memoria interna es de 4GB pero puede expandirse con tarjetas SD.

El dispositivo tiene un diseño moderno y amigable, que despega y aterriza desde tu mano. Además, es a prueba de agua y es fácil llevarlo contigo en un morral, así que será tu camarógrafo personal durante un paseo en el río o mientras recorres un parque natural. Sus creadores afirman que se diferencia de los drones porque funciona independientemente, sin necesidad de ser controlado durante su vuelo por una persona. Lily Camera ganó el premio “Scifi No Longer” en los SXSW Innovation Awards 2016, la feria tecnológica/cinematográfica/musical que se celebra esta semana en Austin, Texas.

Google penalizará (aun más) sitios que no se ven bien en teléfonos[

#RipInstagram, la tarjeta roja de Google y el surgimiento del camarógrafo personal

](/files/2016/03/google.jpg)

En abril del año pasado Google hizo un cambio en su algoritmo de búsqueda que bajaba la posición de las páginas web que no se vieran bien en los teléfonos.  Google ha dicho varias veces que es muy importante que los sitios se vean bien en los móviles para que puedan rankear bien en los resultados de búsqueda.

Hoy anuncia que a partir de Mayo le dará un incentivo extra a tener un buen sitio móvil: las páginas que cumplan con sus criterios serán premiadas con un mejor posicionamiento.  Si aún no lo haz hecho puedes chequear cómo se ve tu página en esta herramienta: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Si te sale el mensaje en rojo, debes salir corriendo a buscar opciones para mejorarlo.  Tienes hasta mayo para que te castiguen en las búsquedas si no lo haces.

#RipInstagram[

#RipInstagram, la tarjeta roja de Google y el surgimiento del camarógrafo personal

](/files/2016/03/insta-rip.jpg)

Esta semana la Instagram sorprendió y de qué manera, con una noticia que no fue bien recibida por parte de sus usuarios. La red social planea cambiar el algoritmo para ordenar las imágenes y vídeos de los usuarios.

Siguiendo los pasos de Facebook, Instagram anuncia que cambiará los principios de actualizaciones o la forma de #TimeLine. Ahora la red social optará por diseñar una cronología más personalizada, tomará en consideración una serie de señales, buscando aumentar la “relevancia” de los contenidos que ven los usuarios por la popularidad de los mismos.

De acuerdo con el cofundador y director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, la gente se pierde un promedio del 70% de los contenidos en su página principal.

“Se trata de asegurarse de que el 30% que se vea sea el mejor 30% posible”, explica Systrom a ‘The New York Times’.

Las reacciones en contra no se hicieron esperar. Este miércoles 16 de marzo el hashtag #RipInstagram se convirtió en la etiqueta del día en Twitter .

Un pequeño grupo de usuarios va probar los cambios y, si los resultados son positivos, se implementarán de forma permanente.

¿Cuál es el propósito real detrás de este cambio? Al igual que pasó con el Edgerank de Facebook, esto limitará el alcance de las publicaciones y los que inviertan más tendrán más alcance e impresiones; mientras que los que han construido sus comunidades a pulso la verán más difícil para seguir con un engagement constante pues se verán opacados por aquellos que invierten más en alcance pago. Es decir, los usuarios verán primero la publicidad de marcas reconocidas que no necesariamente son relevantes para ellos.