Pide Rápido ayuda a los negocios a sumar tiempo valioso para sus clientes

Tienes exactamente una hora para comer, llevas poco efectivo y debes ir a comprar en un sitio de comida rápida, pero además necesitas pasar a enviar una encomienda por courier y probablemente no puedas hacer una de las dos cosas, porque en ambos lugares tendrás que hacer fila y esperar (quién sabe cuánto) a que te atiendan. 60 minutos no te alcanzarán para tanto. Y empiezas a pensar en cómo inventar una máquina del tiempo…

¡No inventes! Deja eso para las películas de ciencia ficción; aunque esto también podría hacerte quedar de nuevo en una larga cola para comprar entradas al cine y palomitas de maíz. Pensando en lo invaluable que es nuestro tiempo, surgió Pide Rápido como una forma de brindar un sistema de compras basado en ganar-ganar para las franquicias y los consumidores.

“Pide Rápido es una plataforma que busca agilizar el proceso de venta para que el consumidor viva la experiencia de ser el número 1 al momento de pedir y pagar su comida en franquicias y caramelerías de los cines”, expresa Paola D’Alvano, creadora del emprendimiento, quien tuvo la idea de ofrecer este servicio luego de vivir en carne propia las calamidades de esperar por tiempo indeterminado para comprar cualquier producto en Caracas.

A pesar del crecimiento de la opción delivery a nivel mundial, seguía existiendo un segmento del mercado de alimentos y bebidas que no lograba optimizar sus tiempos de venta. Allí fue donde esta joven graduada en administración encontró una oportunidad de negocio: con las franquicias. “Hicimos encuestas para preguntarles qué les gustaba, qué querían mejorar y también lo hicimos con los consumidores, porque nadie quiere hacer colas”, señala.

[

Pide Rápido ayuda a los negocios a sumar tiempo valioso para sus clientes

](/files/2016/04/Pide-Rápido.png)

En este proyecto le acompañan Luis Amas, como gerente de mercadeo; Stefan Luy como desarrollador; y Paolo D’Alvano, quien es el encargado del área financiera. “Como administradora, tuve mucho qué aprender sobre emprendimiento, en instituciones como Volare y Emprered. También pude trabajar en una empresa de tecnología en Brasil, donde conocí mucho más sobre las startups y cómo manejarlas”, relata.

Luego de obtener el Premio Especial Wayra del Concurso Ideas el año pasado, por destacarse entre los emprendimientos tecnológicos postulados, actualmente Pide Rápido es semifinalista en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas por sus siglas en inglés) organizada por el Young Americas Business Trust (YABT), una aceleradora de empresas que otorga mentorías y capital semilla, entre otros beneficios.

En un par de meses, tendrán su primera prueba con consumidores reales en la Feria de Marketing “Entre Panas” de la Universidad Católica Andrés Bello. Tras comentarnos esta rica experiencia como emprendedora, le preguntamos a Paola sobre cuál es la oferta de valor de Pide Rápido, las herramientas tecnológicas más útiles que ha encontrado en este camino y sus consejos para los jóvenes que desean emprender: