Imolko Shake: Apps para Games of Thrones, lectura digital y el Día de Internet 2016

Finalmente llegó el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones. La trama de la super popular serie de HBO es tan compleja que hasta los seguidores más fieles tienen dificultades ubicando espacialmente el desarrollo de cada una de las historias y la suerte de sus personajes.

Pero no hay nada de qué preocuparse. Ya está disponible una app para iOS y Android, creada asertivamente por miniMapps, que nos muestra con pelos y señales todo lo que ocurre en la saga. Posee unos 600 lugares interactivos que mostrarán a los ávidos seguidores el nombre del lugar y los sucesos que ocurrieron en él.

Básicamente el Mapa de Game of Thrones es una enciclopedia interactiva que permite comprender la evolución de los eventos desde el primer episodio de la primera temporada hasta la actualidad.

Lectura digital

Imolko Shake: Apps para Games of Thrones, lectura digital y el Día de Internet 2016

{.ng-scope}

En el año 2013 irrumpió en el mercado español Nubico: una plataforma que ofrece lectura digital bajo el modelo de suscripción. Con un concepto que busca promover la lectura digital, dónde, cuándo y cuánto el suscriptor quiera leer. Nubico ofrece, por una módica cifra mensual, en euros, la posibilidad de escoger entre miles de ebooks con diversas temáticas, además de infinidad de revistas.

A esta enorme biblioteca se puede acceder desde una Tablet, un Smartphone o desde la PC, y la suscripción permite armar un catálogo personalísimo alimentado por las ofertas de Nubico.

Al parecer la novedad que ha traído este site está dejando huella, ya que ha sido escogido como uno de los tres finalistas de los premios Día de Internet, en la categoría mejor aplicación Tablet.

Si bien los premios se fallarán el 12 de mayo, Nubico cuenta con un respaldo considerable porque fue escogida entre más de 300 candidaturas y recibió más de 35.000 votos online. De manera que aún esta starup tiene posibilidades de obtener el premio, para lo cual quienes tienen acceso a esta plataforma podrán votar por ella desde aquí.

17 de mayo: #diadeinternet

Imolko Shake: Apps para Games of Thrones, lectura digital y el Día de Internet 2016

Más de 110 eventos y actividades se estarán realizando en diversos puntos de la cyberautopista de la información para celebrar el #diadeinternet.

Si alguien osara poner en duda el concepto de Marshall MacLuhan acerca de la existencia de la aldea global, ya puede despejar esas creencias con solo entrar al site www.diadeinternet.org. Concursos, conferencias, exposiciones, encuentros, ferias y más, conforman el menú de opciones que este evento pondrá en funcionamiento a lo largo de una semana, desde el 9 hasta el 17 de mayo.

Asimismo, más de 417 establecimientos participarán en la semana estrella de las compras on-line. Durante esos días habrá ofertas y promociones para escoger y no quedarse atrás. Sin embargo, no todo será shopping, para los más filantrópicos habrá la oportunidad de hacer un regalo original en esta semana, con solo entrar a este enlace.

Para que nadie se pierda de esta novedad, debe usar estas etiquetas para contagiar la fiebre del #diadeinternet: #semanadeinternet y #ddi2016.