Re-cordis: Emprender siempre conectado con la felicidad

La llegada de un bebé es motivo de emoción, alegría y arrobamiento para todos. Padres, hermanos, abuelos, tíos, primos y hasta vecinos o amigos cercanos no pueden evitar sonreír o hacer esas extrañas muecas que la ternura provoca hasta en el más rudo semblante frente a un recién nacido. Es un momento que quisiéramos eternizar más allá de nuestra memoria y eso es lo que ofrece Re-cordis Fotografía.

Aldrina Valenzuela lo aprendió a través de una experiencia personal: mientras llevaba a su pequeña Renata en la pancita, su vocación de cineasta y documentalista la llevó a conocer de cerca lo concerniente a la Humanización del Parto, la Lactancia Materna Exclusiva y otros aspectos que rodean los alumbramientos en la actualidad. Así se dedicó al género de la Fotografía de Nacimientos.

“Me enganchó poder retratar el narco narrativo de ese día, cuando nace un bebé… porque es un momento único, en el que estoy conectada con la felicidad todo el tiempo mientras hago mi trabajo”, comenta la también creadora del proyecto documental “Humanización del Nacimiento en Venezuela”.

Re-cordis: Emprender siempre conectado con la felicidad

Considera que reflejar a través de miradas distintas una historia que en apariencia puede parecer muy similar (la etapa final del embarazado, el parto y el puerperio), es uno de sus principales retos. “Aprendí que son muy distintos los perfiles de las mamás que me contactan y que según la percepción que obtengo de cada una, puedo contar esa historia de formas muy diferentes”, expresa Aldrina.

Aunque reconoce que un quirófano, una bañera o una habitación preparada para partos naturales no poseen condiciones “amigables” para que un fotógrafo haga su trabajo, afirma que es gracias a su experiencia acumulada ya en cerca de 40 nacimientos lo que le permite moverse con comodidad entre médicos, doulas y parturientas, como “una ninja. No se puede notar que estoy allí y conocer todos los procesos me ayuda a conseguirlo”.

Si bien fue entre 2012 y 2013 que dio sus primeros pasos como fotógrafa de nacimientos, hasta hace apenas un año decidió otorgarle mayor formalidad a su emprendimiento. “Noté que no existía quien ofreciera este servicio en el mercado nacional y comencé a mercadearlo con más disciplina, sobre todo en redes sociales. Ahora soy parte de la Asociación Internacional de Fotógrafos de Nacimientos”, refiere.

Re-cordis: Emprender siempre conectado con la felicidad

Además de ayudar a atesorar la felicidad del momento más importante en la vida de los padres, como anuncia su eslogan, Re-cordis brinda un acompañamiento antes, durante y después de la llegada del bebé. “La formación como doula y promotora de lactancia materna, sumados a mi experiencia como mamá y mujer, me han permitido apoyar y asistir a las madres en estos momentos; y ése es el principal elemento diferenciador, porque se trata de ir más allá de conseguir unas bonitas imágenes”, explica Aldrina.

Destaca que las redes sociales han sido las mejores aliadas en la promoción de este servicio. “Instagram ha sido la de mayor actividad y también me ayudó haber podido fotografiar los nacimientos de los bebés de influencers como @agobiosdemadre  y @verdeyrebelde, así como a la nena del reconocido fotógrafo de nacimientos @victorpinedafotografia. Su felicidad compartida en estos medios fue la mejor forma de dar a conocer mi trabajo”, expresa Aldrina.

Luego de contarnos lo infinitamente agradecida que está con los equipos de médicos que le han permitido realizar su labor en los partos, le preguntamos cómo identificó la oportunidad de convertir esta profesión en un emprendimiento, cuáles han sido las herramientas tecnológicas más útiles para su negocio y cuál considera como la oferta de valor de Re-cordis Fotografía. Mira sus respuestas a continuación:

Fotos: Re-cordis Fotografía