Un estreno de Disney en 3D promete conquistar el Top Ten

Dos nombres singulares se unen en el estreno que el pasado primero de julio llegó a las carteleras mundiales de cine, en un cóctel que promete conquistar el Top Ten.

Se trata de la película The BFG (The Big Friendly Giant), en la que Steven Spielberg y Roald Dahl comparten tribuna. El experimentado y figura central de la cinematografía contemporánea, Spielberg, dirigió por primera vez para Disney esta película basada en uno de los libros del gran cuentista británico Roald Dahl.

Un estreno de Disney en 3D promete conquistar el Top Ten

Estudios Disney

El gran gigante bonachón es el título de Dahl que renace en 3D para los espectadores del mundo entero y que narra la amistad entre un buen gigante y una niña huérfana, que vive en un orfanato en Londres. Estos son rasgos de alguna manera recurrentes en la narrativa de Dahl, que es un magnífico autor de relatos dirigidos a niños, en los que aborda temas conflictivos y de emociones difíciles.

Basta recordar que Dahl es el autor de Mathilda. Libro que también fue llevado al cine y que cuenta de una forma increíblemente divertida las peripecias de una pequeña con poderes extrasensoriales, que así como la protagonista de The BFG vive en un orfanato.

Asimismo es autor de la ya conocida historia Charlie y la fábrica de chocolates, protagonizada por Jhonny Deep, en la que un excéntrico millonario con una infancia marcada por la severidad de su padre, busca entre niños indiferentes y ególatras aquel que sea digno de heredar su envidiado imperio de golosinas.

Otros títulos de Dahl son Los gremlins, Los cretinos, Historias extraordinarias, Mi tío Oswald, entre más de un centenar de libros que escribió.

Un estreno de Disney en 3D promete conquistar el Top Ten

Estudios Disney

Ahora, The BFG, preestrenada en mayo de este año en el Festival de Cannes, relatará las ocurrencias de Sofía, interpretada por Ruby Barnhill, una pequeña huérfana que en sus noches de insomnio descubre a un Gigante, caracterizado por Mark Rylance, de aspecto desagradable pero con un corazón bondadoso, que la lleva en su mano de excursión al País de los Gigantes.

La aventura se va a complicar cuando juntos deban detener la invasión de estos seres enormes a la región en la que habita Sofía, y adónde pretenden llegar los villanos para engullir, literalmente, a los infantes.

[

Un estreno de Disney en 3D promete conquistar el Top Ten

](/files/2016/07/the-bfg-roahl-dalh.jpg)

Además de los elementos narrativos con los que Dahl construyó sus historias, The BFG es una opción interesante dado que combinará junto a actores de carne y hueso un despliegue sinigual de efectos 3D, que darán un realismo ilimitado a la historia fantástica del que también escribió poemas y canciones para niños de todas las edades.

Sigue las peripecias de este par dispar de aventureros aquí.

Si te pareció interesante este post compártelo o déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.