Universidad de Georgetown apuesta por la formación del liderazgo iberoamericano

A ser líder se aprende, por ello es que el Programa de Liderazgo para la Competitividad Global (GCL por sus siglas en inglés) abrió postulaciones hasta el 25 de julio, para otorgar becas a jóvenes líderes de los ámbitos públicos, empresarial y social que deseen entrenarse en esta área difícil pero necesaria.

Ricardo Ernst, Director Académico del Programa GCL, señaló que este programa busca promover una nueva generación de líderes innovadores, éticos y socialmente responsables. Así, durante 10 semanas, los participantes tendrán la oportunidad de analizar e identificar oportunidades y desafíos regionales, a través de cursos multidisciplinarios.

Asimismo como parte de su formación deben desarrollar un proyecto de alto impacto para llevar a cabo cuando regresen a su país de origen, por esta razón el Programa GCL está abierto a recibir candidaturas de jóvenes iberoamericanos. Hasta la fecha, el Programa GCL ha formado con diversos recursos a 359 líderes en crecimiento, de 19 países de la región iberoamericana.

La tendencia es que un gran número de los egresados ocupan cargos importantes en empresas, lo que propicia prácticas socialmente responsables, además impulsan desde sus posiciones de liderazgo nuevas visiones de colaboración para generar políticas públicas innovadoras e integrales.

Otros egresados de este programa han emprendido en el sector social donde dirigen iniciativas de largo alcance.

Aquellos interesados en aplicar para el Programa GCL, podrán hacerlo a través de www.GCL.latinamericanboard.com, hasta el 25 de julio.

Entre los requisitos se encuentra tener entre 24 y 34 años de edad, haber estudiado una licenciatura y dominar el idioma inglés. El Programa GCL fue fundado por el Latin American Board (Junta Directiva Latinoamericana) de la Universidad de Georgetown, como parte de su misión de promover mayor vinculación entre la Universidad de Georgetown y América Latina.

Si te pareció interesante esta información compártela o déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.